jueves, 3 de octubre de 2013

Djokovic supera a Verdasco y avanza a cuartos en Beijing

El No. 1 del mundo, Novak Djokovic, superó con éxito un duro encuentro de segunda ronda en el China Open de Beijing tras imponerse por 7-5, 2-6, 6-2 a Fernando Verdasco para aferrarse por ahora a su puesto en el Ranking Emirates ATP.



El serbio desperdició una ventaja de 4-2 en el primer set, pero logró un nuevo quiebre sobre Verdasco en el 12° juego para sellar el parcial. Sin embargo el español reaccionó en el segundo con quiebres en el tercer y séptimo game para nivelar el encuentro. Djokovic tomó el control del tercer set con una ventaja de 2-0 que lo lideraría al triunfo en poco menos de dos horas.

"Fue una falta de concentración de mi parte", dijo Djokovic. "Tuve algunas chances en el inicio del segundo set, y le permití volver al partido y que empezara a jugar bien. Pero lo importante es que en el tercero recuperé la concentración y la paciencia, y además disminuí mis errores no forzados para ganar, que es lo que vale".

Djokovic mantuvo su invicto en el torneo ATP World Tour 500 sobre canchas duras que ha ganado tres veces (marca de 16-0) y para retener el No. 1 del ranking debe defender con éxito la corona y esperar que Rafael Nadal no alcance la final del campeonato.

"Trato de hacer lo que necesito y eso es ganar partidos", dijo Djokovic. "El ranking cambiará. Lo hace todo el tiempo. Ha sido el caso a lo largo de los años. Pero no puedes pensar demasiado en ello. Tu trabajo es ganar la mayor cantidad de partidos posibles y el ranking será de acuerdo a eso".

Djokovic, que está en busca de su primer título ATP World Tour desde el Monte-Carlo Rolex Masters en abril, ahora se medirá al estadounidense Sam Querrey, quien sorprendió al aspirante a las Finales Barclays ATP World Tour, el sexto favorito Stanislas Wawrinka por 6-3, 7-6(2) en 76 minutos.

El estadounidense logró 11 aces y aprovechó tres de cuatro oportunidades de quiebre para vencer por primera vez en cuatro intentos al suizo, que está por ahora octavo en la Carrera a Londres Emirates ATP. Querrey tiene marca de 1-6 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP ante Djokovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario