miércoles, 9 de octubre de 2013

Nadal y Ferrer avanzan sin problemas en China

El No. 1 del mundo Rafael Nadal consiguió un aplastante paso a tercera ronda del Shanghai Rolex Masters tras imponerse el miércoles a Alexandr Dolgopolov 6-3, 6-2. El español disputó su primer partido desde su retorno oficial al No. 1 en el Ranking Emirates ATP.



Nadal de 27 años ganó el 77 por ciento de los puntos con su servicio, sin enfrentar puntos de quiebre, y rompió el servicio de Dolgopolov en tres oportunidades en el duelo que duró 59 minutos. El español había observado un par de juegos de Roger Federer un rato antes.

Nadal está en busca de su 11a corona ATP World Tour de la temporada, donde destacan sus coronas de Roland Garros y el US Open. Esta semana quiere hacer historia al ganar su sexto trofeo ATP World Tour Masters 1000 del año.

En su próximo duelo Nadal se medirá a Carlos Berlocq, que venció a John Isner. "Ya ganó dos partidos y para vencer a Isner debe haber jugado muy bien. De otra forma no se puede derrotar a un jugador como John en una superficie así", dijo Nadal.

"Vi que no perdió muchos puntos con su saque hoy. Ganó casi todos los puntos con su servicio. Intentaré estar muy concentrado para hacer un gran partido. Es un jugador diferente a Dolgopolov. Es más de fondo de cancha, da más ritmo. Intentaré ser agresivo, tomar ventajas con mi servicio y si tengo la posibilidad atacar con mi derecha".

David Ferrer, que está clasificado para las Finales Barclays ATP World Tour, superó con éxito su debut tras superar por 6-3, 6-4 a Lukas Rosol. El tercer favorito llegó a 50 victorias en 2013 tras conseguir cinco aces y aunque perdió una vez su servicio, logró tres quiebres en cinco oportunidades para ganar en una hora y 11 minutos. Ferrer fue vicecampeón en Shanghai en 2011 (p. con Murray).

El próximo rival del hispano, que busca llegar por cuarto torneo seguido a semifinales, será el alemán Florian Mayer, que despachó por 7-6(1), 7-5. En duelo previos Ferrer está 4-2 sobre Mayer.

El contendor a las Finales Barclays ATP World Tour, el suizo Stanislas Wawrinka, sobrevivió una dura lucha ante Kevin Anderson al cual derrotó por 6-4, 3-6, 7-6(5) en dos horas y 16 minutos, a pesar de los 21 aces del sudafricano.

Wawrinka está actualmente en posición para clasificar por primera vez al torneo de fin de temporada en la Carrera a Londres Emirates ATP. El suizo de 28 años está disfrutando su mejor temporada, tras hacer su primera semifinal de Grand Slam en el US Open.

Wawrinka chocará con el inspirado Milos Raonic, 10° favorito, que es un rival directo en la carrera a Londres Emirates ATP, ya que el canadiense está décimo. Raonic pasó una dura prueba ante Fernando Verdasco por 7-6(1), 3-6, 6-3.

El 12° favorito, Kei Nishikori, se medirá al séptimo cabeza de serie, Jo-Wilfried Tsonga, tras vencer por segunda semana seguida a Jurgen Melzer por 6-4, 3-6, 6-1. El japonés viene de hacer cuartos de final en Tokio (p. con Almagro) y llegó a semifinales en Shanghai 2011 (p. con Murray).

No hay comentarios:

Publicar un comentario