domingo, 13 de octubre de 2013

Djokovic, en emocionante encuentro, vence a Del Potro y retiene título en Shangai

El máximo favorito, Novak Djokovic, derrotó al sexto sembrado, Juan Martin del Potro, por 6-1, 3-6, 7-6 (3) en la final del Shanghai Rolex Masters, lacual duró dos horas y 33 minutos. Djokovic ha ganado 15 torneos ATP World Tour Masters 1000 en su carrera. También ganó el Monte-Carlo Rolex Masters (v. Nadal) en abril.



El serbio aumentó su historial FedEx ATP Frente a Frente a 10-3 sobre el argentino.

Al levantar su quinto título de la temporada, Djokovic, de 26 años, mejoró sus escasas posibilidades de retomar el No. 1 del mundo del Raniking ATP Emirates.

Djokovic ganó $ 729,725 dólares en premios y 1.000 puntos para el ranking mundial, mientras que Del Potro se quedó con $ 357.800 y 600 puntos. Ambos jugadores ya se han clasificado para las Finales Barclays ATP World Tour, que se celebrarán en el O2 de Londres, del 04 al 11 noviembre.

Djokovic dictó el juego a lo largo de 34 minutos en el primer set con su golpes de derecha. Dominó a del Potro, quien competía en su tercera final ATP World Tour Masters 1000, al golpear a 13 tiros ganadores y ganar los cinco aproximaciones a la red. Djokovic rompió en el segundo y cuarto juego para imponer su autoridad en el 13° duelo en su serie FedEx ATP Frente a Frente .

En el segundo set, Del Potro volvió a mostrar el nivel que le ayudó a vencer a Nadal en las semifinales del sábado. Djokovic tuvo problemas para ganar sus primeros puntos con su servicio y su cuenta de errores no forzados aumentó. Libre de los nervios, del Potro rompió Djokovic a 15 en el segundo juego y consiguió una ventaja de 3-0.

Del Potro mantuvo la calma en el 0/40 del 4-2, al ganar cinco puntos consecutivos. Djokovic siguió siendo positivo, pero Del Potro - en una racha ganadora de ocho partidos - cerró el set en 44 minutos luego de haber ganado el 83 por ciento de los puntos con su primer servicio.

El partido iba 2-2 en el tercer set, cuando el serbio salvó un punto de quiebre en el 30/40 con su cuarto ace del partido y estuvo cerca de romper a del Potro, quien se recuperó de un 15/40 en el sexto juego del set decisivo. Djokovic mejoró su juego cuando el partido continuó y creó dos puntos de partido en el 5-4 , con del Potro sirviendo a 15/40. Sin embargo, el No. 2 del mundo no aprovechó las oportunidades y el partido se fue a un inevitable tiebreak.

Djokovic lideró 2-0 y 4-2 en el desempate, cortesía de tiros ganadores, para acercarse más a su 12° victoria en partido consecutivo. Él mejoró a 62-9 en la temporada, cuando ganó el partido con un revés en la línea.

Djokovic mejoró a un récord de 39-21 en finales del circuito, añadiendo el China Open de la semana pasada (v. Nadal). Campeón la semana pasada en el Rakuten Japan Open Tennis Championships del Potro cayó a una marca de 16-6 en finales .

No hay comentarios:

Publicar un comentario