jueves, 17 de octubre de 2013

Tsonga, Haas y Fognini a cuartos de Viena

VIENA -- El francés Jo-Wilfried Tsonga (8°) necesitó tres sets para sortear el debut ante el alemán Daniel Brands (57°) en Austria, pero acabó festejando por 7-5, 1-6 y 6-3 y sigue sumando puntos importantes para la carrera rumbo a las Finales ATP. También puso primera el alemán Tommy Haas (12°), con victoria en sets corridos sobre el eslovaco Miroslav Mecir (240°). Ambos avanzaron a cuartos de final del ATP 250 de Viena, sobre hard indoor y con una bolsa de 501.355 euros en premios. Además, triunfo de Fabio Fognini (17°) y caída de Philipp Kohlshcreiber (24°).



Tsonga tuvo un gran arranque con su servicio, ganando 25/31 puntos y conectando tres aces. Pero en la segunda manga empezaron a aparecer las doble faltas (totalizó cinco) y la eficacia con el segundo saque bajó al 22%. Así, Brands equilibró las cosas logrando sus únicos quiebres en el partido y llevó el encuentro a un set decisivo.

En esa manga, el francés volvió a hacerse fuerte con su saque y se las arregló para vulnerar a un Brands que en ese pasaje del partido solo cedió siete pelotas con su servicio; suficiente para que el N°8 del mundo consiguiera el break necesario para orientar la victoria. Ahora, a esperar por el local Dominic Thiem (149°), que dejó en el camino al checo Jaroslav Pospisil (213°).

De esta manera, Tsonga igualó en su registro los 45 puntos de los octavos en el ATP 500 de Tokio, logrando que, de ahora en más, todo sea ganancia para su acumulado en vistas a las Finales ATP. En la Carrera a Londres, el francés está noveno (última plaza de clasificación directa, ante la baja de Murray), a solo 135 unidades de Federer y 140 de Wawrinka. De ganar el torneo, los pasará a ambos.

También por duelos de segunda ronda, Haas se impuso por 7-5 y 7-6 (8), en una hora y 53 minutos. El alemán conquistó el 74% de los puntos con su primer servicio, totalizó ocho aces y mostró oficio para prevalecer en los momentos calientes del partido: un único quiebre en el primer set (salvando cuatro break points en el proceso) y un cerrado tiebreak en la definición.

Ahora, Haas espera por el checo Radek Stepanek (46°), que acumula 13 victorias de forma consecutiva, todas sobre pista indoor. Para Mecir, en tanto, se cerró la mejor semana de su carrera, que lo vio ganar su primer partido a nivel ATP para quedar en la historia como el segundo hijo de un ex top 10 en sumar un triunfo en el circuito mayor.

Fognini, por su parte, doblegó al polaco Lukasz Kubot (74°) por 7-5 y 6-2. El italiano, tercer preclasificado, se quedó con el éxito en un particular choque que contó con siete quiebres de servicio, cinco a favor del italiano. Con la ventaja del primer set, vale decir, el actual 17° del mundo se soltó con su saque y apenas cedió tres puntos.

El italiano, cabe destacar, atraviesa su mejor temporada en el circuito. Sumó sus primeros dos títulos (Stuttgart y Hamburgo) y además jugó la final de Umag y otras dos semifinales (Acapulco y Monte Carlo), pero estos serán sus segundos cuartos de final en los últimos siete torneos.

Su próximo rival será Robin Haase (63°), quien venció al canadiense Vasek Pospisil (40°), séptimo cabeza de serie, por 7-6 (3), 6-7 (5) y 6-2. El holandés jugará cuartos de final por sexta vez en el año.

El que no tuvo un buen paso por Austria fue Kohlshcreiber. El alemán, cuarto sembrado, perdió por 4-6, 6-1 y 7-6 (0) a manos del belga Ruben Bemelmans (176°), que partiendo desde la qualy se metió en cuartos de final de un ATP por primera vez en su carrera.

Resultados - Jueves 17 de octubre - Segunda ronda
[2] Tommy Haas (GER) a [Q] Miloslav Mecir (SVK) por 7-5 y 7-6 (8)
[3] Fabio Fognini (ITA) a Lukasz Kubot (POL) por 7-5 y 6-2
Robin Haase (NED) a [7] Vasek Pospisil (CAN) por 7-6 (3), 6-7 (5) y 6-2
[Q] Ruben Bemelmans (BEL) a [4] Philipp Kohlschreiber (GER) por 4-6, 6-1 y 7-6 (0)
[1] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a Daniel Brands (GER) por 7-5, 1-6 y 6-3
[WC] Dominic Thiem (AUT) a [LL] Jaroslav Pospisil (CZE) por 6-1 y 6-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario