jueves, 10 de octubre de 2013

Monfis vence a Federer y avanza en Shangai

El tenista francés Gael Monfils derrotó al finalista 2010 y quinto favorito Roger Federer por 6-4, 6-7(5), 6-3. Federer se recuperó de una desventaja de 3-5 en el segundo set y en el tie-break ganaría cuatro puntos seguidos desde el 3-5, pero el francés quebró en el cuarto juego del parcial decisivo y nunca miró para atrás para sellar la victoria en dos horas y cinco minutos.



"Sé que me ahogué en el 5-4 (tie-break) con mi derech", dijo Monfils. "Luego cambié mis ideas quizás porque estaba nervioso. Aunque estaba cansando traté de ser más agresivo, buscando más mis tiros y resultó".

"Es un gran triunfo para mi. Me da un poco de pena por él porque sé que está luchando por llegar a Londres. Pero así es el tenis. Tendrá más chances en las semanas que vienen".

Monfils consiguió apenas su segundo triunfo en ocho enfrentamientos de su Serie Frente a Frente FedEx ATP ante Federer con la victoria en sets corridos.

Federer de 32 años está luchando por clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour por 12° año seguido. Actualmente está séptimo en la Carrera a Londres Emirates ATP. "Sigue siendo fuerte", aclaró Monfils. "Sólo es cosa de confianza, creo. No tengo dudas de que volverá a ser lo que la gente espera".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario