domingo, 27 de octubre de 2013

Youzhny venció a Ferrer y consigue su segundo título de la temporada

Mikhail Youzhny ganó su segunda corona ATP World Tour de la temporada con una victoria en sets corridos sobre el campeón defensor David Ferrer en la final del Valencia Open 500.



El ruso ha ganado más de un título este año, por primera vez desde 2010, cuando él alzó los trofeos en Munich y Kuala Lumpur. Asimismo, se sumó a la impresionante lista de jugadores con más de 30 años en ganar múltiples títulos en 2013, convirtiéndose en el cuarto jugador, uniéndose a Ferrer, Tommy Haas y Nicolas Mahut.

Fue la tercera final del año entre jugadores de más de 30 años, después de que Roger Federer derrotara a Youzhny en la hierba de Halle y Nicolas Mahut doblegara a Lleyton Hewitt en Newport.

Youzhny consiguió una rápida ventaja en el primer set de 5-1. Después de cerrar el set por 6-3, cayó a una desventaja de 1-3, en un juego donde Ferrer manejó las acciones con su revés

El oriundo de Javea ganó nueve puntos consecutivos, extendiendo su ventaja a 4-1 , antes de que Youzhny montara una gran remontada, rompiendo de inmediato y consiguiera seis de los siguientes siete juegos para llevarse el triunfo.

Youzhny fue particularmente fuerte con la devolución, ganando casi la mitad de los puntos de servicio del español y aplicó  presión desde la línea de base con tiros profundos para abrir la cancha con sus passing de revés. La frustración de Ferrer creció como un flujo inusual de errores no forzados que se hizo presente en su juego

El ex No. 8 del mundo se llevó a casa € 360,000 euros y 500 puntos para el Ranking ATP Emirates, saltando hasta seis lugares y quedó 14° en el Emirates ATP Carrera a Londres.

"Es un muy buen torneo y tiene un gran ambiente", dijo Youzhny sobre su experiencia en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el lugar de celebración del Valencia Open 500 .

Ferrer perdió su sexta final consecutiva a nivel ATP World Tour tras triunfar en Auckland y Buenos Aires en la apertura del año.

A pesar de sufrir derrotas en finales consecutivas en Estocolmo y Valencia, Ferrer cree que octubre ha sido un mes muy positivo para él. "La verdad es que Youzhny jugó muy bien", dijo. "Él devolvió y sirvió muy bien. Estaba más cómodo".

Youzhny mejoró su impresionante FedEx ATP Frente a Frente contra Ferrer a un 5-3 global y 5-1 en pista dura. 

Tanto Ferrer y Youzhny disputarán el último ATP World Tour Masters 1000 del año, el BNP Paribas Masters , la semana que viene. El ruso debuta con Kevin Anderson y potencialmente podría enfrentar a Roger Federer, mientras que el español está libre en la primera ronda y está en el sector del No. 6 del mundo, Tomas Berdych.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario