martes, 1 de octubre de 2013

Nadal vence a Giraldo y avanza hacia su objetivo en el China Open

Rafael Nadal dio el martes su primer paso a recuperar el No. 1 en el Ranking Emirates ATP, tras vencer a Santiago Giraldo por 6-2, 6-4 en primera ronda del China Open en Beijing.



El segundo favorito necesitó una hora y 29 minutos para imponerse al clasificado colombiano por sexta vez en igual número de enfrentamientos tras conectar cinco aces y concretar cinco quiebres de las seis oportunidades que dispuso.

Nadal está en busca de recuperar el principal sitial del ranking mundial, para lo cual debe llegar a la final en el torneo ATP World Tour 500 sobre canchas duras con lo que destronará a Novak Djokovic. El zurdo perdió el No. 1 del mundo por última vez el 4 de julio de 2011.

La marca perfecta del mallorquín este año en canchas duras mejoró ahora a 23-0, en lo que es la búsqueda de su 11° título ATP World Tour de la temporada. Su espectacular récord de 2011 quedó en 62-3.

"Es verdad que las cosas han sido increíble por lo que tengo la motivación de terminar de gran manera la temporada", dijo Nadal. "Eso intentaré. Tengo la chance de terminar el año con buenas sensaciones. Quedan aún por jugar importantes torneos y éste es uno de ellos. Cada partido significa mucho para mí hoy.

"Hoy fue una importante victorias ante un rival como Giraldo. Si puedo seguir jugando bien todos los días y al mismo nivel que lo he hecho en el últimos meses, tendré la chance de estar allí, ser No. 1 en el futuro".

Nadal está disputando por tercera vez el certamen de Beijing, donde fue campeón en su debut de 2008 (v. a Coria), mientras que en 2009 cayó en semifinales ante Marin Cilic. Ahora en segunda ronda chocará con Philipp Kohlschreiber.

El tercer favorito, David Ferrer, tuvo que exigirse en extremo ante el ascendente canadiense Vasek Pospisil antes de pasar a segunda ronda tras vencerlo 6-4, 3-6, 7-6(2) en dos horas y 10 minutos.

Ferrer incluso ganó dos puntos menos en total que Pospisil pero fue más efectivo en el tie-break del set final para llegar a las 48 victorias en la temporada, donde espera dar un paso grande hacia la clasificación a las Finales Barclays ATP World Tour, ya que está cuarto en la Carrera a Londres Emirates ATP.

Ferrer buscará el paso a cuartos de final en Beijing, donde fue finalista en 2010 (p. con Djokovic), ante Marinko Matosevic, que superó al reciente finalista de Kuala Lumpur, Julien Benneteau, por 7-6(5), 6-3.

El octavo favorito John Isner, que está 13° en la Carrera a Londres Emirates ATP, tuvo muchos problemas ante el invitado Di Wu a quien superó 5-7, 7-6(4), 6-3 en poco menos de dos horas. El estadounidense logró 23 aces pero sólo aprovechó una de sus cinco chances de quiebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario