sábado, 12 de octubre de 2013

Un Del Potro casi perfecto vence a a Nadal y va por Djokovic en Shangai

Drive, revés, saque, puntos en la red, todo fue perfecto para Juan Martín del Potro enfrentando nada menos que a Rafael Nadal, número uno del mundo. El tandilense consiguió un triunfo que le permite extender su gran momento en la gira por Asia. Luego de ganar en Tokio, hoy se metió en la final del Master 1000 de Shanghai tras superar al español, el mejor jugador del circuito.



Fue un triunfo contundente, un partido perfecto para el número cinco del mundo quien no le ganaba al español desde aquella semifinal de US Open en 2009, cuando al partido siguiente venció a Federer y se quedó con el torneo más importante en su carrera.

Pasaron cinco encuentros desde aquel partido en Nueva York, el último la pasada final en Indian Wells donde Rafa se impuso en tres sets. Ahora Del Potro disfruta de su gran momento luego de un año con vaivenes, incluso este torneo lo comenzó con algunas dudas al vencer a Kohlschreiber, luego de pasar la noche con fiebre.

La victoria, más allá del envión anímico que significa para un Del Potro que viene mostrando día a día un mejor nivel, significó que Rafa Nadal pierda su segundo partido en Masters 1000 esta temporada. Será también la quinta final de Delpo este año, donde consiguió tres títulos y perdió aquel partido en Indian Wells ante Rafa.

Mañana lo esperará Novak Djokovic a las 5.30 de la mañana de la Argentina. El serbio tiene un historial favorable contra el tandilense de 9-3. Sin embargo Delpo supo imponerse en partidos importantes, como la semifinal que este año le ganó en Indian Wells. Será el cuarto partido del año entre ambos, el serbio le ganó en la semifinal de Dubai y Wimbledon, aquel encuentro de casi cinco horas.

Djokovic superó hoy al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-5. Para Nole, quien esta semana perdió el número uno del ranking contra el español Nadal, disputará la séptima final del año en busca del cuarto título de la temporada.

Tomado de : Cancha llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario