domingo, 6 de octubre de 2013

Djokovic vence a Nadal y logra su cuarto título en Beijing

Novak Djokovic ganó su cuarto título del China Open el domingo tras vencer a Rafael Nadal por 6-3 6-4. Un día antes de ganar el duelo 38 entre ambos y el cuarto ATP World Tour de la temporada, el serbio había entregado el No. 1 del Emirates ATP Ranking al español. 



El tenista de 26 años aumentó a 19-0 su récord en Beijing, tras ganar el título en 2009 (v. Cilic), 2010 (v. Ferrer) y 2012 (v. Tsonga). Djokovic es el primer jugador en ganar cuatro veces el trofeo del evento ATP World Tour 500 sobre asfalto y recibió 500 puntos para el Emirates ATP Ranking más 557.100 dólares en premios. 

El domingo el oriundo de Belgrado se tomó revancha. Atrás quedaron las tres derrotas consecutivas ante el español, quien lo había vencido por última vez en la final del US Open. Djokovic mejoró a 16-22 su serie FedEx ATP Frente a Frente y mantiene su dominio en canchas duras en la rivalidad más extensa de la Era Open. 

Pese a que la batalla del No. 1 se había decidido el sábado, con Nadal celebrando tras vencer a Tomas Berdych, Djokovic se mostró firme. El serbio transformó la desazón en potencia y comenzó el duelo quebrando el servicio de su rival en el primer juego del partido. La ventaja la mantendria hasta el final y en 35 minutos se quedaba con el primer set, tras perder sólo dos puntos con su servicio. 

El segundo comenzó de igual forma y un Djokovic que parecía impenetrable con su saque volvió a tomar distancia. Nadal pareció más impreciso, y con menos potencia en sus golpes. Así, poco pudo hacer ante un rival que sólo cedió cuatro puntos con su servicio para sellar la victoria en 87 minutos de juego. 

Ahí vino el desahogo. Djokovic celebró su cuarto título en un año, en el que comenzó ganando el trofeo del Abierto de Australia (v. Murray) y el Duty Free Tennis Championships (a Berdych), además de la Rolex Masters de Monte-Carlo en abril ante del mismo Nadal. 

El mallorquín puso fin a una racha de 22 victorias consecutivas, tras quedarse con los títulos de la Rogers Cup (v. Raonic), el Western & Southern Open (v. Isner) y cerró la gira norteamericana con el título del US Open (v. Djokovic). Su última derrota habia sido la eliminación en primera ronda de Wimbledon (p. Darcis). 

El español sigue así su búsqueda por alzar el undécimo título del año, lo que convertiría 2013 en el mejor año de su carrera y en el que ya posee un sorprende récord de 65-4 y recuperó el No. 1 del mundo por primera vez desde el 3 de julio de 2011. 

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario