viernes, 4 de octubre de 2013

Djokovic arrasa y se instala en semifinales de Beijing

Rafael Nadal tendrá que esperar al menos un día más antes de regresar al al No. 1 del mundo después que Novak Djokovic demoliera por 6-1, 6-2 al estadounidese Sam Querrey en la noche del viernes del China Open en Beijing.



Djokovic debe ganar el título por cuarta vez en Beijing, si es que quiere tener la oportunidad de permanecer como el mejor del mundo, pero va a estar fuera de sus manos, si Nadal llega a la final de este torneo en canchas duras ATP World Tour 500. Djokovic ha reinado en el No. 1 en un total de 101 semanas hasta ahora.

El serbio avanzó de forma devastadora perdiendo sólo cinco puntos con su servicio en 53 minutos. Djokovic aprovechó cuatro de sus 12 oportunidades de quiebre para asegurarse de que no hubiese otra sorpresiva victoria de Querrey como hace 12 meses en el BNP Paribas Masters en París.

Djokovic tiene una marca perfecta de 17-0 en Beijing y quiere ganar el título por cuarta vez, tras las victorias en 2009-10 y 2012. Por un lugar en la final se enfrentará a Richard Gasquet, contra quien tiene un record FedEx ATP Frente a Frente de 8-1. En su último encuentro, Djokovic perdió sólo tres juegos en los cuartos de final en Montreal.

El serbio de 26 años busca su cuarto título de la temporada y el primero desde que destronó al ocho veces campeón Rafael Nadal en el Rolex Masters de Monte Carlo en abril. También triunfó en el Abierto de Australia (v. Murray) y el Dubai Duty Free Tennis Championships (v. Berdych).

No hay comentarios:

Publicar un comentario