viernes, 30 de abril de 2010

Ernests Gulbis detiene avalancha española en Roma

El joven tenista letón Ernests Gulbis se convirtió en el unico representante no español que alcanza las semifinales de la edición 2010 del Masters 1000 de Roma, luego de derrotar en sets corridos a Feliciano Lopez.



A pesar de que el dia de ayer  Gulbis tuvo un partido bastante duro ante el  italiano Filippo Volandri en 2 horas y 42  minutos, situación muy distinta a su rival que clasificó sin jugar, hoy jugó en muy buen nivel. El primer set fue bastante parejo tanto así que los dos aprovecharon una de las tres oportunidades de quiebre que tuvieron, tanta paridad se tenía que definir en el tie breal akllí el letón aprovecho un pequeño erro del hispano e hizo suyo el desempate por 8-6.

En el segundo parcial Lopez acusó el golpe y un rápido quiebre de servicio fue fundamental para terminar de desmoronar su resistencia, llevandose finalmente el partido el joven Gulbis por un marcador  de 7-6 (6) y 6-1.

El cotejo tuvo una duración de 1 hora y 36 minutos.

Ahora el joven tenista, quien accede por primera vez a una semifinal en torneos de esta categoría, tendrá otra dura tarea, la de evitar una final hispana en roma, para lo cual tendrá que pasar un duro examen, doblegar al campeón defensor Rafael Nadal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario