viernes, 30 de abril de 2010

Verdasco repite victoria sobre Djokovic y pasa a semifinales en Roma

El español Fernando Verdasco, número 9 del tenis mundial, se deshizo hoy del serbio Novak Djokovic, segundo favorito, por 7-6 (4) 3-6 y 6-4, en un disputado encuentro de cuartos de final en el Masters 1000 de tenis de Roma y avanza ahora a la semifinal del torneo romano.



Tras tres horas y dieciocho minutos de partido, el madrileño, reciente vencedor del trofeo Conde de Godó, logró repetir su hazaña de hace dos semanas en las semifinales de Montecarlo cuando acabó con el serbio por un doble 6-2.



Con esta victoria, Verdasco se cuela en su segunda semifinal de un Masters 1.000 y asegura la presencia española en la quinta ronda de esta 67 edición del torneo del Foro Itálico, que se cerrará el próximo 2 de mayo, a la espera de lo que hagan hoy los otros miembros de la "Armada": Feliciano López, Rafael Nadal y David Ferrer.



En la primera manga, que fue muy igualada, el serbio forzó el desempate, que tuvo que disputarse a once puntos.



Djokovic se anotó el primer punto pero Verdasco no le dejó aumentar más la diferencia para acabar aventajándole por 5-4, tras lo que el serbio evidenció su frustración y sus nervios al fallar en el siguiente intercambio en el que podría haber reconquistado la paridad.



Verdasco no desaprovechó entonces su oportunidad y sentenció el set a su favor en la que supone su tercera "muerte súbita" en este torneo, la primera y más larga contra el italiano Simone Bolelli en segunda ronda y ayer contra Guillermo García-López en octavos.



Sin embargo, Djokovic reaccionó con contundencia a esta derrota y se puso por delante en la segunda manga, mientras el madrileño veía cómo el serbio había conseguido romper su servicio en dos ocasiones con un 1-4 en contra en el marcador.



Con este resultado adverso Verdasco se creció y comenzó su remontada certificando los dos puntos siguientes, aunque cedió el tercero permitiendo a Djokovic aumentar su ventaja y acto seguido hacerse con la manga forzando la continuación del partido.



Un tercer set que comenzó con ambos tenistas jugando un juego muy agresivo y con un 1-1 en el marcador que les vio protagonistas de un duro y largo intercambio, que finalmente se decidió a favor del español, en lo que supuso una alta dosis de moral que le permitió imponerse también en el siguiente juego.



Djokovic recortó la ventaja 3-2 pero Verdasco ganó su servicio y se colocó de nuevo dos juegos por delante, al tiempo que el serbio dio muestras de cansancio.



En el 5-4 el español supo mantener la calma al servicio mientras el serbio evidenció una creciente frustración que permitieron que Verdasco cerrara el partido con un 'ace'.



El madrileño se las verá en semifinales con el vencedor del encuentro entre su compatriota David Ferrer y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario