viernes, 2 de abril de 2010

Andy Roddick vence a Nadal y es primer finalista en Miami

El tenista estadounidense Andy Roddick remontó un set adverso para finalmente derrotar al español  Rafael Nadal e instalarse en la final del  Sony Ericsson Open, Master 1000 de Miami.

En 2 horas y 5 minutos de juego el "Bombardero de Nebraska" pudo neutralizar el buen juego del manacorí quien durante la semana venía en muy buena forma.

En el primer set, el estadounidense se mostró bastante agresivo con su servicio conectando buenos primeros servicios pero fue bien controlado por Nadal quien pudo generar tres opciones de quiebre, de las cuales le bastó con aprovechar solo una para llevarse el primer parcial 6-4.

Cuando todos esperaban que el español confirmara su pase  a la final,  en el segundo set el norteamericano mejoró en la precisión de su saque, ya no buscaba el ace sino incomodar a su oponente, estrategia que le dio éxito pues no brindó ninguna opción de ruptura, aprovechando más bien la única que se le presentó para llevarse el set por 6-3 y prolongar la definición a un tercero.

En el tercer parcial un rápido quiebre de Roddick le dio la tranquilidad para manejar el partido mientras que Nadal empeza a mostrar molestia con su juego. El español no pudo aprovechar la unica oportunidad de quiebre que generó. En el noveno parcial un nuevo quiebre de servicio le dio el boleto al ex- Nº 1 del mundo ante la algarabía de sus compatriotas que lo alentaron todo el partido y lo hicieron sentir local.

Ahora Roddick espera por el ganador del encuentro que sostendrán el sueco Robin Soderling y el checo Tomas Berdych.

Por su parte Rafa tendrá que esperar un año más para poder intentar ganar por primera vez el denominado "Quinto Grand Slam"

No hay comentarios:

Publicar un comentario