martes, 20 de abril de 2010

Perú de la mano de Bianca Botto y Patricia Ku supera a Panamá en la Fed Cup

Perú inició con el pie derecho su participación en la eliminatoria por el Grupo II Zona Americana de la Fed Cup al vencer a la sección de Panamá por un innojetable 3-0. Este torneo eliminatorio se viene jugando en Guayaquil, Ecuador.



La capitana del equipo Laura Arraya (Ex 14º WTA) que arrancara la serie la juvenil Patricia Ku de tan solo 16 años, a pesar de su corta edad a Oatty no le pesó la responsabilidad y con gran juego derrotó a la tenista Roseline Záfin Chavez por 6-1 y 6-2 en menos de 50 minutos de juego.

El segundo single fue disputado por la raqueta Nº 1 de Perú Bianca Botto (379º WTA) quien a ritmo de entrenamiento venció a la panameña Alma Esponoza por 6-0 y 6-1.

Ya con la serie definida la capitana de Perú apostó por la dupla Bianca Botto y Ximena Siles-Luna (15 años) y a pesar de ser la primera competencia oficial que disputan juntas, desplegaron un excelente juego y buena coordinación para superar al binomio panameño integrado por Yeniseik Gómez- Rosaline Zafir Chávez por el marcador de 6-1 y 6-1.

Cabe mencionar que Perú se encuentra en el grupo B de esta eliminatoria junto a las selecciones de Mexico, Bermuda, Guatemal y Panamá.

Estos resultados le deben servir de fuente de confianza a las jugadoras para el resto de la serie, especialmente cuando se enfrenten a Mexico el rival directo en el grupo.

Aunque la página oficial presenta algunas incorreciones, al parecer el siguiente rival de Perú será Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario