jueves, 8 de abril de 2010

Kim empieza a dominar la superficie de arcilla

Días después de lograr su segundo título del año Sony Ericsson WTA Tour en la pista dura de Miami, Kim Clijsters protagonizó una rápida adaptación a la tierra. El miércoles, en Marbella, ganó en tres sets a la rumana Alexandra Dulgheru, en el que era su primer partido del torneo.




Clijsters, que aceptó una wildcard para el evento International, es la tercera favorita. En su partido inaugural en tierras andaluzas tuvo que remontar varias veces un partido que se le puso cuesta arriba. En la primera manga se sobrepuso a un 2-4 en contra y terminó ganando por 6-4. En el segundo set desaprovechó un break de ventaja y vio cómo tras el tie break su rival empataba el partido a un set. Pero la que fuera número uno se recuperó en la manga decisiva, labrándose un trabajado triunfo 64 67(1) 62.



"Llevaba tres años sin jugar un partido en tierra y ha sido una bonita experiencia", confesó Clijsters. "Mentalmente es un partido muy distinto. Lleva su tiempo. Quiero recuperar esa sensación lo antes posible, y no hay mejor práctica que jugar partidos, así que estoy emocionada por estar aquí".



Flavia Pennetta, cabeza de serie número 2, también disputó su partido de primera ronda. La italiana, recién investida campeona de dobles en Miami, doblegó a Yaroslava Shvedova, 63 61. Otras jugadoras que sellaron su pase a la segunda ronda fueron las españolas Laura Pous Tio y Beatriz García Vidagany, que están en el cuadro tras superar las rondas previas.



También se jugaron los primeros partidos de la segunda ronda. La cuarta cabeza de serie, Aravane Rezai, sucumbió ante Tatjana Malek, 64 62. Pero la quinta favorita, María José Martínez Sánchez, lo hizo mejor, eliminando a la italiana Alberta Brianti 60 62

 
Fuente: WTA Tour
Foto: Andalucía Tenis Experience

No hay comentarios:

Publicar un comentario