miércoles, 14 de abril de 2010

Nadal parte con todo defensa del título

El cinco veces campeón y actual defensor del título, el español Rafael Nadal, necesitó sólo una hora para vencer el ex No. 1 del mundo en juniors, el holandés Thiemo de Bakker, 6-1, 6-0 este miércoles en el Monte-Carlo Rolex Masters.



De Bakker, de 21 años y proveniente de las clasificaciones, que estaba compitiendo en su tercer torneo ATP World Tour Masters 1000 sucesivo, fue intimidado por Nadal, quien extendió su racha ganadora en el Monte-Carlo Country Club a 28 victorias (30-1 en total).



Nadal se puso 5-0 arriba en el primer set, antes de que DeBakker ganara su primer juego. Luego, el ibérico debió salvar tres puntos de quiebre en el 0/40 en el cuarto juego del segundo set. Él perdió sólo 22 puntos en el partido: 13 en el primer set y nueve en el segundo.



El mallorquín deberá medirse ahora con el alemán Michael Berrer, quien se impuso al argentino y favorito No. 14 Juan Monaco 6-4, 6-4 en una hora y 42 minutos. Fue el primer encuentro entre ambos desde 2006 en la MercedesCup en Stuttgart.



Incluyendo a Nadal, cinco españoles salieron victoriosos en la jornada de miércoles. A él se se sumaron Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Tommy Robredo y Albert Montanes quienes también avanzaron a la tercera ronda en el soleado día en el Principado.



El noveno favorito Ferrero consiguió su victoria No. 30 en el Monte-Carlo Country Club, donde él alcanzó los títulos de 2002 (v. Moya) y 2003 (v. Coria), con una victoria 6-3, 6-4 sobre el alemán Benjamin Becker en 80 minutos.



El ibérico de 30 años, se medirá ahora con el quinto favorito, el francés Jo-Wilfried Tsonga, para mejorar su record de 16-1 en polvo de ladrillo este año, el mejor del ATP World Tour. Ferrero, ganador de 14 títulos en el circuito, levantó este año el trofeo del Brasil Open (v. Kubot) y de la Copa Telmex (v. Ferrer) en Buenos Aires.



El undécimo favorito Ferrer, que se impuso a Ferrero en la final del Abierto Mexicano Telcel dos meses atrás, convirtió cuatro de 11 puntos de quiebre para derrotar 6-3, 6-2 al clasificado kazajo Andrey Golubev en 70 minutos. Él quedó 19-6 en la temporada (13-1 en arcilla).



Robredo quedó a un triunfo de igualar su mejor presentación en este torneo ATP World Tour Masters 1000. El sembrado No. 13, que alcanzó cuartos de final en 2006 (p. Gaudio), derrotó al serbio Viktor Troicki 6-4, 6-3 en 76 minutos. En tanto, Montañés dio cuenta del italiano Andreas Seppi 7-6(1), 3-6, 6-0 en dos horas y cinco minutos de partido.


Fuente: ATP

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario