domingo, 4 de abril de 2010

Campeones para Chile un éxito

Fernando Gonzalez, Andy Roddick, Jim Courier y Gustavo Kuerten se unieron en las canchas moradas del Sony Ericsson Open de Miami para una noche de tenis llena de entretención, pero con un propósito serio. Cuando el partido de dobles terminó, el evento 'Campeones para Chile' juntó la suma de US$125,000 para ayudar a las víctimas del terremoto en Chile, aún cuando todavía se aceptan donaciones.




El 27 de febrero un terremoto de magnitud 8.8 azotó a la Región del Maule de Chile con el epicentro a 200 millas de Santiago. La devastación fue enorme causando daños por 30 billones de dólares, matando más de 400 personas y dejando a 800,000 sin hogar.



González, oriundo de Santiago, no se presentó en el BNP Paribas Open este mes para volver a casa, ver los daños y planear la ayuda. De su experiencia en su país, González reflexionó "la gente está asustada. No tienen fe. Mucha gente perdió a su familia. La mayoría perdió sus casas, trabajos, todo. No tienen nada".



Durante el partido, los profesionales intercambiaron voleas y bromas para entretener al público. Mary Joe Fernández estuvo como juez de silla, y la figura de la televisión hispana, Don Francisco, participó en la ceremonia del sorteo antes del duelo.



Cuando Roddick supo que su amigo estaba planeando hacer un evento para reunir fondos en Miami, la idea tomó forma. Ambos contactaron a sus amigos Jim Courier y Gustavo Kuerten, que estuvieron felices de ir a Miami para ayudar con la causa.



Courier comentó "el tenis es una gran familia y somos buenos para ayudarnos. Iniciativas como éstas, en tiempos de crisis, tenemos suerte de poseer los medios para recaudar fondos".



Kuerten añadió "el motivo era lo más importante. Me motivó a venir acá. Me encanta participar en este tipo de eventos, por lo que fue una gran oportunidad para mi".



En el final del evento, los jugadores, Fernández, Don Francisco y el director del Sony Ericsson Open, Adam Barrett, le dieron un cheque a Benito Baranda, director del Hogar de Cristo, la institución que acogió el dinero para la causa.



Un agradecimiento especial se extendió al ATP World Tour, SAP, Sony Ericssom, LAN, ITAU, el Sony Ericsson WTA Tour y Citi para sus generosas donaciones de tiempo y recursos para hacer un evento sensacional.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario