martes, 13 de abril de 2010

Thiemo de Bakker será el primer escollo de Nadal

Thiemo de Bakker es el primer hombre que verá en la pista Rafael Nadal para defender su título en Montecarlo. El holandés será el primer rival del español tras deshacerse en primera ronda del argentino Eduardo Schawnk por 6-3 y 7-5 y en la fase previa del español Alberto Martín y del ruso Teimuraz Gabashvili.




Nadal espera conseguir en el Principado de Mónaco su sexta corona consecutiva y para ello tiene que superar al tenista 'tulipán' con el que no se ha enfrentado nunca. En Montecarlo comienza la temporada sobre el polvo de ladrillo para el español tras haber caído eliminado en las semifinales de los dos primeros Masters 1000 del año -Indian Wells y Miami- y ahora comienza su superficie favorita, la tierra batida.



De Bakker es el número 77 del mundo y tan sólo tiene 21 años. El rival del mallorquín llegó a ser número uno del mundo en la categoría Junior tras ganar Wimbledon en 2006. Como profesional levantó el año pasado cuatro trofeos de torneos challenger todos de ellos sobre tierra batida -en Vigo, San Sebastián, Tampere y Brasov.



Nadal, rey en Mónaco, espera seguir aumentando su palmarés en el Principado, donde nadie ha logrado lo mismo que el mallorquín levantando cinco trofeos consecutivos desde 2005 hasta 2009. Nadal sólo ha perdido una vez en tierras monegascas y fue en 2003 con sólo 17 años y con el argentino Guillermo Coria delante.

Fuente: Diario El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario