martes, 20 de abril de 2010

Hewitt sortea el debut en Barcelona

El ex No. 1 del mundo Lleyton Hewitt tuvo un xitoso estreno en el Barcelona Open BancSabadell este martes, reponiéndose tras perder el segundo set y venciendo al clasificado turco Marsel Ilhan 6-4, 4-6, 6-2 con lo que alcanzó segunda ronda del ATP World Tour 500 en polvo de ladrillo.




Hewitt, de 29 años, está jugando en Barcelona por primera vez desde 2002, cuando alcanzó semifinales (p. Gaudio), y continúa en su proceso de vuelta a la actividad tras someterse a una operación en la cadera derecha el 29 de enero. Hace dos semanas, el australiano alcanzó cuartos de final (p. Chela) en el US Men’s Clay Court Championship en Houston.


El sembrado No. 12 conectó 10 aces y convirtió seis de nueve puntos de quiebre en su victoria de primera ronda en el Real Club de Tenis Barcelona-1899 en menos de dos horas de juego. Ahora se medirá ante el argentino Eduardo Schwank.




El clasificado español Daniel Gimeno-Traver sorprendió al favorito No. 10, el argentino Juan Monaco, y lo derrotó 6-2, 3-6, 6-2 para asegurar un cupo en la segunda ronda. El hispano, No. 92 de la clasificación, ha alcanzado este logro tres veces previamente en Barcelona, una de ellas en 2006 con una victoria ante Novak Djokovic.



Otro sembrado que cayó en primera ronda fue el No. 14 y cuarto finalista la semana pasada en el Monte-Carlo Rolex Masters, Albert Montanes, quien fue eliminado por el francés Jeremy Chardy 6-3, 7-6(1) en 82 minutos.



El perdedor afortunado Ivan Navarro avanzó a la tercera ronda con un triunfo 6-2, 6-4 sobre el uruguayo Pablo Cuevas. El ibérico Navarro reempalzó al sexto favorito Tomas Berdych en el cuadro principal, cuando el checo se salió por una lesión en el tobillo derecho.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario