jueves, 29 de abril de 2010

Djokovic y Tsonga dejan sin sudamericanos el Masters de Roma

Se acabaron los sueños del brasileño Thomaz Bellucci (28º ATP) y el colombiano Santiago Giraldo (76º ATP) en el Masters de Roma, luego de que sucumbieran ante sus rivales de tercera ronda.



El brasileño tenía enfente nada menos que al finalista del año pasado y actual 2 del mundo Novak Djokovic quien atacó muy bien el segundo servicio de su oponente para generar opciones a su favor. En el primer parcial dos quiebres de saque lo ayudaron a conseguir llevarse la manga por 6-4.

Belucci arriesgo mucho con su saque llegando a colocar 5 aces pero también tuvo 6 dobles faltas y el bajo porcentaje de puntos ganados con el segundo servicio con que inició el primer set mejoró en el segundo pero no fue suficiente. Dos rupturas de saque del serbio por una del brasileño ocasionaron que el marcador se cierre nuevamente  6-4 a favor del europeo.

Por su parte Santiago Giraldo que venía cumpliendo su mejor actuación a nivel de Masters Series no pudo ante el potente juego del francés Jo Wilfried Tsonga quien lo venció por 6-3 y 6-4. La clave de este partido estuvo en el menos porcentaje de puntos ganados por el colombiano con su segundo saque, ademas de que no pudo concretar ninguna de las dos opciones de quiebre que tuvo mientras que el galo si aprovecho las dos unicas que tuvo.

Si bien los resultados podrian parecer previsibles lo cierto es que tanto Bellucci como Giraldo están demostrando poco a poco que pueden competir en buen nivel en torneos de esta magnitud.

Por su parte Novak Djokovic tendrá como rival en cuartos de final al español Fernado Verdasco quien derrotó a su compatriota Guillermo García Lopez por 6-4 y 7-6 (2) mientras que Tsonga espera por el ganador del duelo entre Andy Murray y David Ferrer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario