miércoles, 28 de abril de 2010

Santiago Giraldo avanza a tercera ronda en Masters de Roma

El tenista colombiano Santiago Giraldo mantuvo su invicto en el Masters 1000 de Roma, tras derrotar hoy en dos parciales al francés Michael Llodra.


Giraldo, puesto 76 del ranking mundial, necesitó poco más de una hora para deshacerse de su rival con pizarra de 6-3 y 6-2.

El sudamericano anduvo muy solido con el servicio colocando 86% de sus primeros saques. La efectividad del saque fue de 71% tanto en el primero como en el segundo, muy superior en este aspecto al francés quien no pudo generar ninguna opción de quiebre, mientras que Giraldo generó 12 oportunidades de ruptura de las cuales aprovecho cuatro.



Ahora Santiago se las verá con el vencedor del tope entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el serbio Victor Troicki.

 
El raquetero suramericano ya dejó en el camino a uno de los favoritos, el español Juan Carlos Ferrero, a quien superó 6-0 y 6-3 en apenas 58 minutos de juego.



Giraldo, de 22 años de edad, se convirtió en tenista profesional en 2006 y ese año logró su primer éxito, al vencer en la final del torneo Challenger de Bogotá al mexicano Bruno Echagaray, con pizarra final de 6-3, 1-6 y 6-2.



En otros resultados de la jornada, el italiano Filippo Volandri venció 6-2 y 6-0 al francés Julien Benneteau, el español Guillermo García López sorprendió 6-2, 6-3 al australiano Lleyton Hewitt, y el sueco Robin Soderling sobrepasó 6-1 y 7-5 al italiano Paolo Lorenzi.


Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario