jueves, 8 de abril de 2010

Cecilia Costa: Me encanta jugar por mi pais

Cecilia Costa,  es una juvenil tenista chilena que hace unas semanas capturó la atención de la prensa de su pais al obtener 2 medallas de Oro (Individuales y dobles con Fernanda Brito) en los Juegos sudamericanos realizados en Medellín. Con solo 17 años esta joven deportista, oriunda de Viña del Mar, es la segunda raqueta de Chile y ya figura en la casilla 878º del ranking profesional WTA. Además por su ubicación en el ranking mundial Júnior (casilla 55º) le permitirá participar en una importante gira por Europa que incluye Roland Garros y Wimbledon. Admiradora de la belga Justin Henin esta talentosa tenista se describe como una luchadora en la cancha, además de encantarle defender los colores chilenos.

Actualmente se encuentra en Santiago preparando su próxima gira y aprovechando eso se dio un tiempo para conversar con Tenis y solo Tenis sobre su experiencia en tierras colombianas así como de la actualidad del tenis chileno.





Hola Cecilia ¿Que tal la experiencia de los Sudamericanos de Medellín?



Fue una experiencia hermosa, no solo por los resultados que conseguí sino que fue algo increíble, nunca imaginé que nos iban a tratar como nos trataron porque toda la gente era muy atenta. Cuando llegábamos a la villa donde dormíamos pasábamos por un lugar donde todos nos pedían autógrafos, fotos, etc. La verdad que fue muy lindo haber vivido este tipo de experiencia...



Defender los colores del país siempre es una presión adicional ¿como la manejas?


La verdad que a mi me encanta jugar por mi país, siempre he jugado bien y siempre doy el 100% en todos mis partidos así que para mi es mucho mejor jugar por mi país.



Tuve la oportunidad de verte jugar algunos partidos de ese torneo y da la impresión de que te diviertes mucho en la cancha y no se te ve tensa ¿Esto es realmente así?


Si es verdad es que a mi me encanta jugar, es lo que yo siempre he hecho y me encanta competir.


Cuéntanos ¿Como fueron tus inicios en el tenis?


Cuando era pequeña estaba en mi ex colegio Sagrado Corazón de Reñaca (Viña del Mar) y allí yo hacia todos los deportes, y un día en la casa de una amiga Valentina León fui a jugar tenis con ella que tenia un club de tenis al frente de su casa y así empecé y desde ese entonces no he parado de jugar.



¿Como describirías tu juego? ¿Principales golpes?


Mi derecha es lo mejor que tengo y también me describo como una jugadora que lucha hasta la ultima pelota en juego, intento siempre dar de mi el 100% en todos los partidos y nunca dejo de luchar.



El tenis chileno tiene una rica historia de logros en la rama masculina situación que las damas todavía no sucede ¿A que crees que se debe eso?


Si eso es cierto, pero creo que en mujeres se esta dando ahora, la verdad que nuestra generación (92) está en el camino correcto. Desde muy chicas nos fue bien, siempre obteníamos buenos resultados en sudamericanos y en torneos internacionales también. Ahora hay una jugadora que es Andrea Koch (365º WTA) que esta jugando profesional y que últimamente le ha ido bien también. Así que creo que vamos por un buen camino.
                                                                                                                  Foto: Diario El Mercurio


Eso te iba a comentar La aparición de jóvenes jugadoras con bastante proyección como tu, Camila Silva, Fernanda Brito debe generar buenas expectativas entre la afición tenística chilena. ¿Eres consciente de eso? ¿Como es la relación entre ustedes?


Si como te dije anteriormente creo que vamos por un muy buen camino, y bueno la relación entre nosotras es buena, los últimos viajes los hice con Fernanda Brito, ya viajamos bastante juntas...nos entendemos mucho.



Por edad, este año todavía puedes competir a nivel júnior. ¿Vas a seguir en este tipo de torneos o ya vas ingresar por completo al circuito profesional?


Ahora en un mes aproximadamente voy a jugar torneos júnior en Europa que incluyen Roland Garros y Wimbledon, vamos a jugar 7 semanas seguidas y dependiendo de como salgamos en cuanto a resultados vamos a ver que sigue, si es júnior o profesional.

¿A que jugadores (as) admiras o te identificas con su juego?


Admiro mucho a Justine Henin porque la verdad me encanta como es, como persona y como profesional. La verdad ella tuvo una vida muy dura de chica y admiro mucho como salio adelante con los problemas que tuvo y también porque es chica de estatura (como yo) y pelea hasta morir todos los puntos.

¿Que te gusta hacer en tus ratos libres?


Bueno en los pocos momentos libres que tengo me encanta ver películas, series y leer de vez en cuando



¿Quienes conforman tu equipo de trabajo? ¿Cuentas con el apoyo económico de alguna empresa?


Carlos Marchant que es mi entrenador, Anita Yavar mi psicóloga y Pablo Polanco que es mi preparador físico. La verdad que todavía no cuento con apoyo financiero fijo pero en los últimos torneos nos apoyo mucho ADO (Asociación de Deportistas Olímpicos) y la Federación de Tenis de Chile.



¿Algo más que desees añadir?

No solo gracias por la nota y saludos a todos los seguidores del tenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario