jueves, 8 de abril de 2010

Zeballos logra segundo cuartos de final en 2010

El sexto favorito, el argentino Horacio Zeballos, nombrado la Aparición del Año en 2009, avanzó a cuartos de final del US Men's Clay Court Championship con un triunfo este jueves 6-3, 6-2 sobre el israelí Dudi Sela en 53 minutes.




Es sólo la segunda vez en la temporada que Zeballos se instala en el grupo de los ocho mejores, tras conseguir dicho objetivo en Buenos Aires (p. Mónaco). En su primer partido ante Sela, ganó tres de cuatro puntos de quiebre y no enfrentó ninguno en contra.



El jugador oriundo de Mar del Plata espera como rival por el paso a semifinales al ganador del duelo entre el primer favorito, el chileno Fernando González, y el sudafricano Kevin Anderson, que cierra la jornada de jueves.



El campeón defensor Lleyton Hewitt, cuarto sembrado, batalló para evitar una derrota ante el perdedor afortunado indio Somdev Devvarman, al que venció 1-6, 6-0, 7-6(2) en su debut en el torneo por la segunda ronda del ATP World Tour 250 en Houston.



Hewitt, ex No. 1 del mundo, tuvo una impresionante recuperación en el segundo set donde perdió sólo dos puntos en total, pero el dos veces campeón NCAA en singles Devvarman ofreció una dura resistencia en el set definitivo.



El australiano de 27 años ha estado fuera de competencia desde el Australian Open tras someterse a una cirugía en su cadera derecha y tuvo su vuelta a las canchas este martes en el triunfo por la primera ronda de la competencia de dobles. Él había abierto el año 2010 con cuartos de final en Sydney (p. Baghdatis) y cuarta ronda en Melbourne (p. Federer).



En tanto, los estadounidense Wayne Odesnik y el tercer favorito Sam Querrey también avanzaron a cuartos de final. Odesnik derrotó a Mikhail Kukushkin 6-1, 7-5, mientras que Querrey dio cuenta de Blaz Kavcic 6-2, 6-1 y será rival de Nicolás Massú por el paso a semifinales.

 
Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario