jueves, 22 de abril de 2010

Schwank pasó a cuartos en Barcelona

BARCELONA -- El argentino Eduardo Schwank derrotó al español Ivan Navarro este jueves, y se clasificó a cuartos de final en el Trofeo Conde de Godó, donde espera por el ganador del duelo entre el sueco Robin Soderling y el local Feliciano López.




El argentino pasó a cuartos en un torneo con mucha historiaSchwank, número 59 del mundo, se impuso ante el local Navarro (112º) por 6-3 y 7-6(7) en 2 horas y 11 minutos de juego, para acceder a cuartos de final por tercera vez en la temporada. El argentino ya había alcanzado esa instancia en los ATP de Acapulco y Santiago, y además se consagró campeón en el Challenger de Bucaramanga.


En el primer set, Schwank doblegó el servicio de su rival en el segundo juego, y luego, sin que se produjera ningún otro quiebre, dominó con claridad hasta que se llevó el parcial por 6-3.


En cambio, el segundo fue más igualado y, aunque el argentino tuvo un punto de break en el quinto juego y dos en el séptimo, Navarro consiguió salvarlos y con su potente saque hizo 13 aces- complicó el partido hasta llevarlo al tie-break final, donde ganó Schwank pese a que estuvo abajo hasta el final.

"Estoy muy feliz, contento, porque es mi primer cuarto de final en un torneo como este, la verdad es que estoy muy emocionado", dijo Schwank a Télam al concluir el encuentro.


En cuanto al partido, Schwank afirmó que tuvo "mil chances para ganarlo más fácil", pero su rival "sacó y voleo muy bien todo el tiempo", y en el tie- break, aunque estuve en desventaja, finalmente pude sacarlo a mi favor".


Schwank, el único argentino que sigue en carrera en Barcelona tras las eliminaciones de Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Horacio Zeballos, venía de eliminar al australiano Lleyton Hewitt en octavos de final, y tendrá que superar al favorito Soderling o a Feliciano López para lograr su mejor actuación de la temporada.



El otro latinoamericano que se metió entre los mejores ocho tenistas del torneo catalán, es el brasileño Thomaz Bellucci, ubicado en el puesto 33 del escalafón, que venció al español Guillermo García-López por 6-4 y 6-4 en una hora y 47 minutos de juego. En cuartos, Bellucci tendrá la dificil misión de enfrentar a David Ferrer, que avanzó luego del abandono del italiano Simone Bollelli por lesión en la muñeca, cuando el español ganaba 6-0 y 3-0. Ferrer llegó a la final en las últimas dos ediciones del torneo donde perdió con Rafael Nadal, y este año ganó el ATP de Acapulco.


En tanto, los locales Nicolás Almagro y Juan Carlos Ferrero cayeron eliminados. Almagro se despidió del torneo al perder por 5-7, 6-1 y 6-4 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer favorito. El cañonero francés se las verá en cuartos de final con el holandés Thiemo de Bakker, que dejó fuera al español Juan Carlos Ferrero, séptimo favorito, por 7-6(2), 3-6 y 7-6(4).



El tradicional trofeo Conde de Godó se juega sobre polvo de ladrillos, suma puntos ATP Open 500- y reparte más de 1,5 millones de euros, y con una dotación total de 2 millones.

 
Fuente: ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario