sábado, 17 de abril de 2010

Verdasco y Nadal protagonizarán final española en Montecarlo

Los tenistas Fernando Verdasco y Rafael Nadal protagonizarán una final enteramente española en el Masters 1000 de Monte Carlo, al ganar hoy sus respectivos compromisos.



Verdasco, favorito número 11 del certamen, desarrolló un juego certero hacia todas las bandas de la cancha para arrasar a Djokovic con tanteadores de 6-2 y 6-2 en una hora y 32 minutos. El español estuvo muy preciso con su saque con un alto porcentaje de primeros servicios, lo que le permitió mantener el control del partido. Generó 12 oportunidades de quiebre de las cuales aprovechó cinco.



Djokovic por su parte no se mostró en el nivel que venía manteniendo en los anteriores partidos, su saque no anduvo muy bien y fue facilmente atacado por Verdasco. Novak solo pudo quebrar en una de las tres ocasiones de ruptura que tuvo


El jugador ibérico mostró un mejor desempeño que su rival sobre el terreno de polvo de ladrillo monegasco, en donde contó con un 78 por ciento de efectividad con el primer servicio y un 50 el segundo, por 59 y 33 de Djokovic.

La victoria le permite a Verdasco descontar en el match particular que favorece ahora al serbio 5-3, y además acceder por vez primera a la discusión del título en un certamen de esta envergadura.


Allí encarará el desafío que representa su compatriota Nadal, vencedor hoy 6-2 y 6-3 de otro español David Ferrer.

Nadal, segundo favorito de la lid, necesitó apenas 75 minutos para doblegar a su rival.


El ex número uno mundial, desplegó un juego efectivo desde el fondo de la cancha que le permitió archivar un mejor por ciento con sus primeros servicios y 57 puntos ganadores por 41 Ferrer.


Luego de este éxito el tope entre ambos marcha 10-3 a favor de Nadal, quien busca su primer triunfo de la temporada y su sexto título aquí.



Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario