miércoles, 21 de abril de 2010

Ferrero y Ferrer pasan; González se queda

El ex No. 1 del mundo Juan Carlos Ferrero abrió su campaña en el Barcelona Open BancSabadell este miércoles con un triunfo que lo dejó instalado en la tercera ronda del torneo ATP World Tour 500 y que le permitó sumar su victoria No. 18 de la temporada en polvo de ladrillo.



El hispano se vio favorecido por el retiro del Sergiy Stakhovsky por lesión cuando Ferrero se imponía 6-3, 4-2. El séptimo favorito lidera el ATP World Tour este año con una marca de 18-2 en polvo de ladrillo, tras dominar la "Gira Dorada" Latinoamericana en febrero con dos títulos, en Costa do Sauipe (v. Kubot) y Buenos Aires (v. Ferrer), además de ser finalista en Acapulco (v. Ferrer).




El jugador de 30 años está haciendo su décima aparición en el Real Club de Tenis Barcelona-1899 donde tiene un registro de 25-8, luego de capturar la corona en 2001 con un triunfo sobre Carlos Moya y llegar a la final en 2000 (p. Safin) y 2005 (p. Nadal).


Ferrero se medirá en la próxima ronda con el holandés Thiemo de Bakker, quien dejó en el camino al local Daniel Gimeno-Traver 7-6(5), 6-3 en 86 minutos. El tenista de 21 años está actualmente en su mejor ranking, No. 67 en el Ranking ATP South African Airways 2010 tras completar 9-6 en 2010, donde su mejor actuación fue cuartos de final (p. Tipsarevic) en Chennai.



La sorpresa de la jornada ocurrió en la Pista 1 donde el clasificado español Albert Ramos-Vinolas venció al No. 12 del mundo Fernando Gonzalez 6-4, 6-7(8), 6-3 en dos horas y 15 minutos. Ramos-Vinolas, que está 149 lugares más abajo que Gonzalez en el Ranking ATP South African Airways 2010, había conseguido su primer triunfo ATP World Tour en su duelo de primera ronda ante Michael Russell el lunes.



Es la primera vez en la temporada que Gonzalez pierde en su partido inaugural en un torneo ATP World Tour. Ramos-Vinola, de 22 años, se medirá ahora con el letón Ernests Gulbis, quien derrotó al francés Jeremy Chardy 6-3, 6-2 en 78 minutos.



El No. 9 del mundo Fernando Verdasco superó su partido del ebut contra Richard Gasquet, derrotando al galo 7-5, 6-3. Verdasco, quinto favorito, quien viene de jugar su primera fnal ATP World Tour Masters 1000 la semana pasada en el Monte-Carlo Rolex Masters, quebró cuatro veces el servicio de su rival en las seis oportunidades que dispuso para imponerse en 79 minutos.



El español ha tenido disímiles resultados en sus seis apariciones previas en el torneo, logrando su mejor resultado el año pasado, cuando llegó a cuartos de final (p. F. Gonzalez). Él buscará alcanzar el grupo de los ocho mejores ante el sembrado No. 11 Jurgen Melzer en la siguiente ronda. El austriaco derrotó al ibérico Oscar Hernandez 6-7(4), 7-5, 7-5 en dos horas y 47 minutos.



ATP Home Page

No hay comentarios:

Publicar un comentario