viernes, 30 de abril de 2010

Rafael Nadal ya está en semifinales de Roma

El Nº 3 del mundo Rafael Nadal se convirtió en el tercer tenista español en acceder a las semifinales del Masters 1000 de Roma luego de su victoria sobre el suizo Stanislas Wawrinka.



El primer set fue de gran paridad de fuerzas hasta que llegó el noveno juego en donde Nadal aprovechó una oportundidad de quiebre para inclinar la balanza a su favor, luego con su servicio no perdonó y se llevo la primera manga por 6-4.

En el segundo set el suizo sintió el esfuerzo desplegado y en el segundo juego cedió su servicio con lo que el español pasó a comandar rapidamente el juego. Un nuevo quiebre en el sexto parcial le dio al manacorí la oportunidad de que con su servicio cerrará el set y el partido con el marcador de 6-1.

Ahora el rival de Nadal saldrá del ganador del partido entre el letón Ernests Gulbis y Feliciano Lopez. Gulbis  tendrá la responsabilidad de evitar un capote español en Roma.

A nivel de Masters Series muy pocas veces se ha dado que a semifinales accedan cuatro jugadores de un mismo pais. Si se da el caso este hecho no sucede desde el entonces Masters de Hamburgo del 2003 en donde cuatro argentinos llegaron a semifinales resultando campeón Guillermo Coria.

Por otro lado a nivel de dobles la dupla argentino-uruguaya integrada por Juan Monaco y Pablo Cuevas accedieron a las semifinales del torneo luego de doblegar a la pareja conformada por los italianos Simone Bolelli y Potito Storace por un doble 6-4.


No hay comentarios:

Publicar un comentario