jueves, 29 de abril de 2010

Rafael Nadal sigue sólido en Roma y ya está en cuartos de final

El actual Nº 3 del mundo, el español Rafael Nadal continúa firme hacia la revalidación de su título en el Masters 1000 de Roma luego de vencer al rumano Victr Hanescu en sets corridos.



Nadal necesitó de 1 hora y 22 minutos de juego para derrotar al rumano por 6-3 y 6-2. Aunque el resultado parece cómodo para el hispano, lo cierto es que Hanescu contó con cinco oportunidades de ruptura de servicio de las cuales no pudo concretar ninguna. En cambio Rafa si tomó tres de las siete que generó.

Si bien en el juego puede haber ciertas ventajas lo cierto es que la diferencia más marcada se da siempre en la fortaleza mental del ibérico.

Ahora el manacorí deberá enfrentar al suizo Stanislas Wawrinka quien lo privó de una revancha ante su último verdugo en polvo de ladrillo, el sueco Robin Soderling (lo venció en Roland Garros 2009). El compatriota de Federer demostrando muy buen nivel derrotó al escandinavo por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 17  minutos.

En otros resultados el español David Ferrer doblegó al escocés Andy Murray por 6-3 y 6-4. El cuarto preclasificado sigue sin concretar una buena presentación en canchas de arcilla.

Ahora el siempre batallador Ferrer tendrá como rival de cuartos de final al francés Jo-Wilfried Tsonga en uno de los duelos más atractivos de dicha instancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario