domingo, 25 de abril de 2010

Federer y Nadal se podrían encontrar en semifinales del Masters de Roma

La 75ª edición del Internazionali BNL d'Italia, el cuarto torneo ATP World Tour Masters 1000 del año, contará con un nuevo court central con capacidad de 10,500 espectadores en el Foro Itálico de Roma.




Este año el cuadro de 56 jugadores contará con 13 de los 17 jugadores Top, además de siete Top 10. Liderarán el cuadro el No. 1 del mundo Roger Federer, el No. 2 y campeón 2008 Novak Djokovic y el No. 3 y cuatro veces campeón Rafael Nadal. Federer y Nadal están en la misma mitad del cuadro y podrían medirse en semifinales. Sólo una vez en sus últimos 11 enfrentamientos se han topado antes de una final (semifinales de la Tennis Masters Cup 2007). Nadal tiene ventaja de 13-7 (9-2 en arcilla) sobre el surzo, pero Federer ganó su último enfrentamiento en la final del ATP World Tour Masters 1000 de Madrid en mayo de 2009.



Nadal abrió su campaña 2010 en arcilla con su sexta copa seguida en el Monte-Carlo Rolex Masters, al perder sólo 14 games en cinco partido en camino a ganar su 16ª corona ATP World Tour Masters 1000. Junto a Federer están a una sola victoria de empatar el récord de Andre Agassi con 17 títulos de esta categoría (desde 1990).

Nadal tiene el gran favoritismo para ganar su quinto trofeo en Roma en seis años. El año pasado se convirtió en el primer jugador en la Era Abierta en ganar cuatro título al vencer a Djokovic en la definición. El español de 23 años tiene un registro de 22-1 en el torneo, siendo su única derrota en la primera ronda de 2008 ante Juan Carlos Ferrero.




Federer, que hará su debut en arcilla este año, es el principal sembrado y No. 1 del mundo por 280ª semana (desde el lunes). Su estreno será ante el ganador entre Marcos Baghdatis y Ernests Gulbis. El chipriota derrotó a Federer en su último duelo de tercera ronda de Indian Wells el mes pasado, mientras que Gulbis cayó en tres sets en Doha en enero.



Federer podría medirse al No. 15 Sam Querrey en tercera fase (Federer lidera 2-0). En cuartos de final, Federer podría chocar con el No. 8 Marin Cilic (Federer 1-0) o el No. 11 Ivan Ljubicic (Federer 12-3, 0-1 en arcilla). Cilic jugará ante el ganador de Benjamin Becker con Feliciano Lopez y Ljubicic se estrenará ante el francés Paul-Henri Mathieu (2-2). Nicolas Almagro, dos veces cuartofinalista en Roma, también podría ser rival de cuartos de final (Federer 5-0, 3-0 en arcilla).



En el segundo cuarto del cuadro, Nadal tras su primera ronda libre, abrirá ante el ganador entre Pablo Cuevas y Philipp Kohlschreiber (Cuevas 1-0). Nadal nunca ha jugado con Cuevas y está 5-0 (2-0 en arcilla) ante el alemán. En tercer vuelta Nadal podría ir ante el No. 16 Juan Monaco (Nadal 2-1, ambas victorias en arcilla). Mónaco tendrá un duro debut ante Igor Andreev (Mónaco 3-2), quien ganó su último choque en Roma hace dos años.



En cuartos de final Nadal podría enfrentarse al No. 5 Robin Soderling o el No. 10 Tomas Berdych. SOderling, que acabó con la racha de 31 victorias seguidas de Nadal en Roland Garros el año pasado, está 2-3 ante el español pero se ha quedado con los últimos dos choques. El sueco se estrenará ante Paolo Lorenzi o Albert Montanes. Berdych irá ante un clasificado en primera vuelta y luego de pasar en segunda fase ante Jurgen Melzer o Stanislas Wawrinka (Melzer 1-0). Nadal está 7-3 ante Berdych (3-0 en arcilla).



En la parte baja del cuadro, el sembrado No. 4 Andy Murray quiere quebrar su racha de tres derrotas seguidas ante el ganador entre los italianos Andreas Seppi y Fabio Fognini (Seppi 2-0). Murray perdió en cuartos de final de Indian Wells y luego en primeras rondas seguidas en Miami y Montecarlo. Murray, que está 1-4 en Roma, está 3-1 sobre Seppi y 1-1 ante Fognini.



El primer sembrado con el que Murray se podría topar es el No. 13 David Ferrer en tercera fase (1-1). El español abrirá ante Evgeny Korolev. Ferrer, semifinalista en 2005, ha perdido desde entonces en cuatro primeras rondas seguidas. En cuartos de final, Murrat podría chocar con el No. 7 Jo-Wilfried Tsonga (Murray 2-1) o el No. 12 Juan Carlos Ferrero (Murray 3-0). Tsonga jugará con el ganador entre Viktor Troicki y Thiemo de Bakker mientras Ferrero debutará ante un clasificado. Si Tsonga y Ferrero chocan en tercera fase, el francés ha ganado dos de los últimos tres encuentros.



En la parte final del cuadro, el No. 2 Djokovic abrirá ante el ganador entre Janko Tipsarevic y Jeremy Chardy (Tipsarevic 2-0). Djokovic, con marca de 11-2 en Roma, ganó sus dos duelos previos ante su compatriota, y los tres ante el francés. En tercera ronda Djokovic podría ir ante potente sacador y sembrado No. 14 John Isner. Djokovic se impuso en el quinto set del cuarto duelo de su choque por primera ronda de Copa Davis en Belgrado el mes pasado. Isner jugará ante el argentino Horacio Zeballos en primera ronda y el brasileño Thomaz Bellucci es su potencial rival de segunda fase.



En cuartos de final, Djokovic podría medirse al No. 6 Fernando Verdasco (Djokovic 5-3) o el No. 9 Mikhail Youzhny (Djokovic 4-3). Verdasco jugará ante el ganador entre Simone Bolelli y un clasificado en su primer encuentro. Youzhny abrirá ante Lleyton Hewitt, que ha ganado sus últimos tres encuentros (primero en arcilla).


ATP Home Page

No hay comentarios:

Publicar un comentario