sábado, 24 de abril de 2010

Bian Dabul y Federico Del Bonis van por el título en Tallahassee y Roma

Esta ha sido una buena semana para los tenistas argentinos a nivel challenger tanto así que dos de ellos Brian Dabul (152º ATP) y Federico Del Bonis (183º ATP) disputarán la final de los Torneos de Tallahassee y Roma respectivamente.



Andando contra la corriente habitual el  "petiso" Brian Dabul, quizás reconfortado por su buena participación en el Maste 1000 de Indian Wells decidió continuar su periplo por superficies duras estas semanas descartando la tradicional gira de arcilla casi sagrada para los argentinos. Los resultados parecen estar dandole la razón al tenista bonaerense pues luego de derrotar al estadounidense Alex Kuznetzov en duro encuentro por 6-4, 5-7 y 6-4 tendrá la oportunidad de disputar el título aunque al frente tendrá un durísimo rival el local Roby Ginepri (107º ATP) quien derrotó por 6-3 y 6-4 a su compatriota Rajeev Ram (92º ATP)

El Challenger de Tallahassee reparte US$ 50,000 en premios y otorga  80 puntos ATP al campeón del Torneo.

Por su part el juvenil Federico Del Bonis (183º ATP) continúa su ascenso en el circuito y vuelve a instalarse en una final de nivel challenger esta vez en Roma luego de doblegar al portugués Rui Machado (119º ATP) por un contundente 6-1 y 6-3.

El juvenil argentino residente en la ciudad de Burgos tendrá una dura prueba de juego pues se enfrentará a un habitual jugador de nivel ATP el alemán Florian Mayer (47º ATP) quien es el máximo favorito del torneo. El germano llegó al torneo por una invitación (wild card) de la organización.


El Challenger de Roma reparte 30,000 euros en premios y otorga al campeón 80 puntos ATP.

Al margen del resultado que consigan ambos jugadores argentinos  lograrán un importante ascenso en el ranking de la ATP que se publicará este lunes 26 de abril.

1 comentario: