lunes, 19 de abril de 2010

Torneo Conde de Godó sufre las importantes bajas de Rafael Nadal y David Nalbandian

El español Rafael Nadal, tres del ranking y reciente ganador del abierto de Montecarlo, necesita dar descanso a sus rodillas y será baja en Barcelona, lo mismo que el argentino David Nalbandian, con una dolencia muscular.




Nuevamente los problemas de rodillas ponen en jaque a Nadal, que había jugado infiltrado en Montecarlo, donde derrotó en la final a su compatriota Fernando Verdasco, pero no podrá defender las cinco coronas consecutivas que ostenta en el torneo Conde de Godó, que empezó en Barcelona, sobre arcilla.

"Siento mucho no jugar en Barcelona, más que ningún otro torneo, pero este año tras la victoria en Montecarlo mi cuerpo me pide descansar. Siento en especial no jugarlo. Lo repito porque me gustaría que se entendiese de verdad que es así", se disculpó el ex número uno del mundo.

Nadal volverá a jugar dentro de una semana en el Abierto de Roma, indicó su entorno, otro torneo de preparación para la cita de Roland Garros, que se iniciará el 23 de mayo.

La victoria en Montecarlo le permitió al español recortar a 240 puntos la distancia con el serbio Novak Djokovic, segundo en el escalafón de la ATP y que cayó en semifinales en esa cita ante Verdasco, ya dentro en los "top ten".

Por su parte, Nalbandián, quien estuvo varios meses fuera del circuito el año pasado por una operación de cadera, volvió a acusar problemas físicos y anunció que renunció a participar en Barcelona y Roma, tras avanzar hasta cuartos de final en el torneo del Principado.

El argentino tiene un desgarro de unos cuatro centímetros aproximadamente en su músculo isquiotibial izquierdo (pantorrilla), indicaron allegados al tenista que fue número tres del mundo y ahora está en el escalón 119 del ranking.

Esta temporada, Nalbandián sólo suma 12 partidos, con nueve victorias y tres derrotas.

La primera raqueta de argentina Juan Martín Del Potro también había anunciado su salida de Barcelona, por problemas en la muñeca izquierda, una dolencia que lo mantiene ausente de las competiciones.

Sin embargo, el argentino saltó el quinto al cuarto puesto de la tabla de la ATP, a raíz de un descenso del escocés Andy Murray.

Fuente: ANSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario