jueves, 22 de abril de 2010

Perú derrota 3-0 a Bermuda en la Fed Cup y define con Mexico primer lugar del grupo

Perú ratificando su favoritismo derrotó sin atenuantes a Bermuda y aseguró un lugar en la definición por uno de los dos cupos por el ascenso en la eliminatoria del Grupo II Zona Americana de la Fed Cup.



Muy inteligentemente la capitana Laura Arraya hizo algunas variaciones, para darle algo de respiro a sus titulares habituales, de cara al trascendental compromiso de este viernes con Mexico. Esta vez hizo su debut en la serie Mariana Demichelli (829º WTA) quien no desentonó e hizo prevalecer su mayor nivel para derrotar a Caitlin Gordon por 6-1 y 6-2. El segundo partido estuvo a cargo de la talentosa Bianca Botto que a ritmo de entrenamiento  venció a Tara Lambert por 6-0 y 6-0. En el dobles nuevamente Mariana Demichelli y Ximena Siles-Luna jugaron de manera notable para derrotar a Jackyn Lambert y Tara Lambert por 6-0 y 6-0.

Con este resultado la selección incaica suma su tercer triunfo consecutivo y cerrará su participación en el grupo enfrentando a la selección mexicana este viernes quien tambieén llega invicto luego de su victoria sobre Panamá por 3-0.

En función al resultado de este viernes Perú, según quede primero o segundo en su grupo, buscará su clasificación al Grupo I en la jornada final del sábado ya sea con la selección de Ecuador (primero Grupo A) o en su defecto las selecciones De Costa Rica y Bahamas que este viernes definirán quien acompaña a la selección anfitriona como segundo.

Hasta el momento muy buena actuación de la selección peruana que con un joven equipo viene demostrando que merece estar en la siguiente etapa de la Fed Cup. Las cuatro jugadoras han alternado y han demostrado contundencia en el juego. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario