sábado, 24 de abril de 2010

Perú termina primero en su grupo y define con Bahamas ascenso en la Fed Cup

El equipo peruano terminó primero en el Grup B de la serie por el Grupo II Zona Americana de la Fed Cup ,que termina hoy sábado en Guayaquil, Ecuador, luego de vencer al duro equipo mexicano.



La sorprendente juvenil Patricia Ku (16 años) manteniendo el buen nivel de las jornadas previas derrotó a la mexicana Giuliana Olmos por 6-1, 1-6 y 6-1. Patty ha evidenciado no solo un gran juego sino también el temperamento para afrontar una eliminatoria de este tipo.


Bianca Botto ratificando su excelente nivel de juego tuvo que emplearse a fondeo para doblegar a Ximena Hermoso por 6-4 6-7 (4) y 6-4 asegurando así la serie y el primer lugar del grupo.

Tanto Bianca como Patty no han perdido ningún partido de individuales que han disputado.

En dobles la dupla mexicana integrada por Alejandra Granillo y Daniela Muñoz-Gallegos derrotaron a la pareja peruana integrada por Bianca Botto y Ximena Siles- Luna por 7-5 , 4-6 y 6-3.


Perú al terminar primero en su grupo definirá su ascenso enfrentando al segundo del Grupo A en este caso la selección de Bahamas mientras que Mexico lo hará con Ecuador que finalizó primero en su grupo. Este cotejo entre las locales y las aztecas será de suma emoción por la paridad de fuerzas.

La serie por la Fed Cup se ha venido disputando en las canchas de arcilla del National Tenis Club.

Las dos selecciones que asciendan en esta serie reemplazarán a los equipos nacionales de Cuba y Puerto Rico que no pudieron mantener la categoría.

El Grupo I lo integran las selecciones nacionales de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia y Paraguay además del que resulte eliminado en la ronda de los Play OFF del Grupo Mundial II que se viene disputando entre Canadá y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario