jueves, 8 de abril de 2010

Del Potro se baja de Montecarlo y Barcelona

El tandilense regresó de Estados Unidos tras una consulta con especialistas para ver el estado de su muñeca derecha. Le confirmaron que sigue presentando una tendinitis y no podrá jugar el Master de Montecarlo y el tradicional Conde de Godó de Barcelona. Recién volvería en Roma, dos semanas antes de Roland Garros.


La lesión que sufre en la muñeca derecha le impedirá al tenista argentino Juan Martín del Potro jugar en los torneos de Montecarlo, la próxima semana, y Barcelona, la siguiente.




Del Potro jugó por última vez en el Abierto de Australia y luego debió renunciar a los certámenes de Marsella, Dubai, la Copa Davis en Estocolmo, y también a los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.



Y ahora le tocó decirle que no al Masters 1000 de Montecarlo (el 2009 cayó en 1ª ronda), y al tradicional torneo de Barcelona, en Conde de Godó (no participó), en el inicio de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.



El tandilense, número cinco del ranking mundial, viene de atenderse en una reconocida clínica de los Estados Unidos con uno de los mayores especialistas mundiales en mano, el doctor Richard Berger.



A los 55 años, este destacado médico es el director de cirugía de mano de esa institución, un experto en biomecánica y nervios de la mano y muñeca, especialidad que abarca desde huesos y ligamentos hasta lesiones y su reparación.



Los estudios realizados en ese lugar arrojaron que Del Potro aún presenta una pequeña tendinitis residual y eso es lo que todavía le molesta.



La idea del cuerpo médico del argentino es que retorne en el Masters 1000 de Roma, para luego jugar en Madrid, y estar preparado físicamente para defender las semifinales de Roland Garros.
 
Fuente; 26 Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario