jueves, 7 de octubre de 2010

Wozniacki destrona a Serena y ya es la número uno del mundo

Caroline Wozniacki se convirtió en la primera danesa en coronarse como la tenista número uno del mundo tras vencer por 6-3 y 6-2 a la checa Petra Kvitovato para llegar a los cuartos de final del Abierto de China.




La tenista de 20 años, la primera mujer u hombre de Dinamarca en alcanzar la cima del ranking mundial, destronó a la estadounidense Serena Williams, quien no ha jugado desde que ganó su decimotercer título de un torneo de Grand Slam en Wimbledon en julio.

"Es una sensación increíble estar donde antes estuvo Serena Williams", afirmó Caroline Wozniacki, primera danesa en alcanzar el número uno del ranking de la WTA, del que desplazó justamente a su colega estadounidense.


"Siempre soñé con ser la número uno y habiendo jugador realmente bien este es un gran día para mí. Estoy muy feliz", agregó Wozniacki, de 20 años y quien llegó a lo más alto del ranking con su triunfo hoy en el Abierto de China.


"Serena es una gran campeona y espero poder llegar a igualar lo que ella hizo. Es una jugadora de la que puedo aprender todavía mucho", explicó Wozniacki, vigésima dama en ocupar el puesto más alto del ranking WTA, desde que se implementó en 1975.

La danesa es, además, la décima tenista que lo logra antes de cumplir los 21 años y la tercera en los dos últimos años que llega a lo más alto de la clasificación sin haber ganado ninguno de los cuatro torneos que componen el Grand Slam.
 
Ansa/ Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario