sábado, 23 de octubre de 2010

Capdeville y Fognini irán por el título en Santiago

El chileno Paul Cadpeville, invitado especial, se metió en su primera final de la temporada luego de beneficiarse por el retiro del francés Guillaume Rufin, cuando lo derrotaba 3-0 en la segunda semifinal en Santiago, quinta etapa del ATP Challenger Copa Petrobras.



Cuando el local, No. 285 del mundo, se había conseguido dos quiebres en 26 minutos, Rufin decidió retirarse por problemas en su pierna izquierda, dándole así el paso a la definición al No. 4 de Chile.



"Para la gente fue una lástima, ya que venían a ver un buen tenis", dijo Capdeville sobre el retiro del francés. "Al principio me costó tomarle el ritmo, pero empezó a pasar el tiempo y comencé a sentirme bien. Estar en una final de challenger después de un año así me siento sobreexitado por la forma en que llegué y espero cerrar de buena forma la semana".



En la definición Capdeville, quien jugó su última final en el torneo Challenger Tour de Binghamton (v. Anderson) se medirá por primera vez al principal sembrado, el italiano Fabio Fognini, quien se impuso 6-4, 6-1 al sexto sembrado, el portugués Rui Machado.



"Fabio (Fognini) es jugador de arcilla y tiene buena derecha", analizó Capdeville. "Espero que mañana la cancha se llene ya que es segundo año seguido que hay un chileno en la final".



Fognini demoró una hora y 15 minutos para su victoria ante Machado, quien venía de ocho victorias seguidas tras ganar la semana pasada la etapa en Asunción. El italiano no enfrentó ningún punto de quiebre, mientras que logró cuatro rompimientos en 11 intentos.



"Hoy he tenido un día completo", explicó Fognini. "He jugado muy bien, estuve sólido desde el comienzo al final. No he le di ninguna oportunidad a Machado, que es un jugador peligroso. Creo que el nivel alcanzado se debe a un poco de todo. Sobre todo a quienes tengo a mi lado; mi familia, mi novia y a mi entrenador que me acompaña las 24 horas. No estuve bien las dos semanas anteriores y siempre me apoyó. Quiero agradecerle especialmente. La verdad es que estoy feliz. Todavía no he ganado nada, pero estoy en la final. Quiero ganar el torneo".



El italiano, No. 70 del mundo, tiene dos títulos ATP Challenger Tour este año en Napoli (v. Pashanski) y Genova (v. Starace), ambos en septiembre.

 
Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario