lunes, 11 de octubre de 2010

Federer llega descansado y listo para la lucha en Shanghai

Roger Federer está descansado y listo para competir en su primer torneo desde que hiciera semifinales en el US Open esta semana en el Shanghai Rolex Masters.




"Me tenía que recuperar", dijo Federer, quien ha estado entrenando en Dubai, el lunes. "Fue un duro trabajo en América. Jugué muy bien. Fue un duro partido en el final ante Novak (Djokovic). Sentía que necesitaba un poco de descanso para estar mental y físicamente apto otra vez.



"Una vez que sentí que estaba listo otra vez comencé a trabajar muy duro. Tuve casi tres semanas para mí mismo donde hice mucho trabajo físico y de tenis. Lo pasé muy bien y fui capaz de trabajar duro, pasar tiempo con la familia. Estoy listo para participar acá".


Federer viajó a Shanghai sin su esposa Mirka, ni sus mellizas Charlene Riva y Myla Rose.




"Es un poco más lento, eso es seguro", admitió Federer. "Pero tengo buenos amigos acá. Tengo muchas cosas que hacer con algunos de mis mejores auspiciadores. Además me permite dormir un poco más y entrenar duro. Los extraño lógicamente".



La súper estrella suiza fue el segundo jugador en clasificarse para las Finales Barclays ATP World Tour este año. Tiene un récord de 44-11 en la temporada, destacando su 16o título de Grand Slam en el Abierto de Australia en enero.



Consultado si es que su temporada ha sido decepcionante considerando sus parámetros, Federer aclaró, "la temporada no ha terminado aún. No saquemos la conclusión ahora de que ha sido un mal año o que no estoy contento con él.



"Aún me quedan cinco torneos por disputar. Le falta mucho a esta temporada. Siento que estoy jugando muy bien y me estoy sintiendo bien. Veremos cómo cierra la temporada y luego comentaré sobre cómo fue la temporada".



"Definitivamente quería hacer el viaje acá a Shanghai", dijo Federer. "Los fanáticos son increíbles acá. Siempre jugué excelente acá. Nunca tuve un mal torneo. Ahora que es un (ATP World Tour) Masters 1000, habiendo yo abierto el estadio acá, es especial volver y jugar al aire libre en Shanghai, por lo cual estoy muy emocionado".

Fuente:  ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario