martes, 19 de octubre de 2010

Muster hará su regreso al ATP World Tour en Viena

El ex No. 1 del mundo, Thomas Muster, hará su regreso al ATP World Tour por primera vez en más de una década como un invitado especial la próxima semana en el Bank Austria TennisTrophy de Viena.




Muster, quien cumplió 43 años este mes, será el primer jugador de más de 40 años en competir en un cuadro final ATP World Tour desde 1996, cuando Jimmy Connors lo hizo con 43 años. Connors había ganado su último partido del circuito en mayo de 1995 en Halle.



Muster hizo su última aparición en el circuito en mayo de 1999 en Roland Garros -donde ganó su único Grand Slam en 1995- y cayó ante Nicolas Lapentti en primera ronda. Su última victoria de este nivel lo logró ante Thomas Johansson dos meses antes en el Monte-Carlos Rolex Masters.



El oriundo de Leibnitz ha participado en el Bank Austria TennisTrophy en 13 ocasiones y disputó tres finales (1998, 1993, 1995). Su debut en el torneo ATP World Tour 250 en canchas duras bajo techo fue en octubre de 1984 con 17 años y siendo No. 381 del mundo, y cayó en segunda ronda en su última aparición hace 12 años (p. Rusedski).



Muster, ganador de 44 títulos, regresó al tenis profesional este año, donde tiene un récord de 1-7 en el circuito ATP Challenger. Regresó al Ránking ATP South African Airways por primera vez desde mayo en 2000 tras vencer a Borut Puc en primera ronda de Ljubljana en septiembre.



En abril comentó a Associated Press: "Todavía amo el tenis competitivo... No me pondré metas altas pero simplemente daré lo mejor y veremos adónde llego. Quiero sentir el ambiente de un torneo otra vez. Con un trabajo duro y la ambición adecuada, mucho es posible".



Muster ha jugado en el ATP Champions Tour desde 2003, y también fue capitán del equipo austríaco de Copa Davis entre 2004-06.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario