lunes, 11 de octubre de 2010

Monaco avanza en Shangai

El argentino Juan Monaco cortó una mala racha de cinco derrotas seguidas en cuadros finales ATP World Tour tras derrotar en primera ronda 6-4, 7-6(3) al clasificado francés Florent Serra.




Mónaco, No. 41 del mundo, logró siete aces y cuatro quiebres en 11 oportunidades para llevarse la victoria tras una hora y 42 minutos. El tandilense no ganaba un partido desde el ARAG ATP World Team Championship, en mayo. El juego agresivo del argentino fue clave para dominar a un duro rival como Serra. Colocó 83% de sus primeros saques y ganó 68% de los puntos jugados con el primer servicio.



Quien no tuvo la misma performance fue su compatriota Eduardo Schwank, quien fue derrotado en un intenso encuentro por el español Guillermo García Lopez. El argentino arrancó  más preciso en los primeros games del encuentro pero no pudo mantener el ritmo y lo  cayó con el marcador de 7-6 (8), 2-6 y 4-6.




El clasificado francés Jeremy Chardy logró su tercera victoria en tres duelos sobre Marcos Baghdatis tras terminar de forma imponente ante el chipriota por 7-6(4), 6-1 en un duelo interrumpido por la lluvia. Chardy, No. 60 del mundo, quien también venció a Baghdatis en su camino a los cuartos de final de Toronto (p. Djokovic) en agosto, ahora se medirá al ucraniano Alexander Dolgopolov.



El suizo Stanislas Wawrinka será el rival en segunda ronda del principal sembrado, Rafael Nadal, tras imponerse al francés Gilles Simon 6-4, 6-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario