martes, 12 de octubre de 2010

Dos sorpresas en la primera jornada de hoy en Copa Petrobras de Asunción

Asunción, Paraguay.- El colombiano Juan Sebastián Cabal, dio la primera sorpresa de la jornada al eliminar la argentino, Federico Delbonis,148º del mundo y uno de los favoritos para adjudicarse la etapa paraguaya de la Copa Petrobras, que se realiza en el Yacht y Golf Club Paraguayo.

Juab Sebastian Cabal



Cabal, 278º) se impuso en dos sets, com parciales de 6/3 y 6/4. En 1 hora y 23 minutos de juego.



El fuerte calor que hizo en la capital paraguay, no fue inconveniente para el colombiano, que demostró esta en excelente condiciones físicas:



"Creo que fue un partido en el que jugué muy bien. Puse en practica la estrategia que habiamos planificado com mi técnico. El comenzó muy bien, muy sólido, yo fui de menso a más. Logre, mantener la intensidad, saqué todo el partido bien y eso creo que marcó la diferencia", inidicó el cafetero.



En segunda ronda Cabal enfrenta al vencedor del choque entre José Acasuso y Carlos Berlocq, partido de pronóstico reservado:

"Son muy buenos jugadores en éste tipo de piso. La cancha esta lenta y vamos a ver lo que resulta. Si hago las cosas como hoy, creo que com el que me toque voy a andar bien", aseguró.



En la cancha central, el argentino Marco Trungelliti,(396º) que viene de la quali, no tuvo dificultades para deshacerse del paraguayo Daniel Alejandro López, quien fue favorecido por un wild card. Con más volumen de juego y mayor disposición, el ascendente argentino venció en dos sets, con 6/1 y 6/2, en menos de 1 hora de juego.



Trunguelliti enfrenta al experimentado Rubén Ramírez Hidalgo.



Otro que avanzó a octavos de final fue el eslovaco, Pavel Cevernak,(256º), quien no tuvo trabajo ante el argentino Joaquín Jesús Monteferrario, a quien supero en dos sets, con 6/0 y 6/2, en 59 minutos



En otro resultado inesperado, Pablo Galdón, quien supero el clasificatorio, eliminó a su compatriota Juan Pablo Brzezicki, semifinalista en Buenos Aires.



Galdón luchó 1 hora y 38 minutos, para superar al polaco, quien, al parecer, no logró adaptarse a las condiciones climáticas.



"No esperaba vencer de esta forma el tercer set, porque vengo muy cansado de la quali. Por suerte me mantuve tranquilo, hice lo que tenía que hacer y lo pude cerrar fácil, gracias a Dios. Me siento espectacular. Ahora me voy a gimnasio. Estoy con buena cabeza. Ojalá que me toque con Bagnis, porque s argentino y lo conozco", señaló el correcto jugador de Gálvez, interior de Argentina.

Fuente: Web del Torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario