miércoles, 13 de octubre de 2010

Katherine Miranda y Patricia Ku avanzan en ITF de Lima

Las jovenes tenistas peruanas Katherine Miranda y Patricia Ku continuan avanzando a paso firme y se clasificaron a los cuartos de final del ITF Womens Circuit Copa Cuzqueña d que se viene desarrollando en las bonitas instalaciones del Country Club de Villa en Chorrillos, Lima.



La hermana menor de Iván Miranda tenía enfrente a la potente jugadora argentina Julieta Bidahorria quien arrancó el encuentro a todo tren quebrando en el segundo game el saque de la peruana. No obstante la "chinita" replanteó su juego y no solo logró equiparar las acciones sino que empezó a imponer su ritmo llevandose el parcial por 6-2.

La argentina empezó a sentir molestias a la altura del hombro y pidió atención médica. El segundo parcial comenzó con un rápido quiebre de Miranda quien volvió a quebrar en el tercer juego. En el cuarto game Bidahorria volvió a solicitar asistencia pero dado que estaba el punto en juego el arbitro le solicitó que esperase la finalización del mismo, por lo que la argentina finalmente dedidió abandonar y darle el pase a la peruana a los cuartos de final.

Katherine tendrá el viernes una dura prueba de fuego pues enfrentará a la chilena Andrea Koch Benvenuto (397º WTA) segunda preclasificada del cuadro. La mapochina viene de derrotar a la brasileña Isabela Miró por 6-0 y 6-3.

Más temprano la también juvenil Patricia Ku había dado la sorpresa de la jornada al vencer a la colombiana Karen Castiblanco Duarte (564º WTA ) tercera preclasificada del torneo por 6-4 y 6-2.

Ahora Patty buscará el viernes su pase  a semifinales ante la argentina Guadalupe Perez Rojas (1018º WTA). Será un interesante duelo de dos jugadoras muy talentosas y muy jovenes (16 años) que seguramente van a dar mucho que hablar en el futuro. La argentina se impuso en la jornada de hoy a la colombiana Melissa Bolivar por 7-6 (3) y 7-5.

En la jornada del jueves se completará la segunda ronda con los partidos detallados a continuación:

* (1)Maria Fernanda Alves (Bra) vs Ximena Siles-Luna (Per)
* (8) Nataly Yoo (USA) vs Ferny Angeles Paz (Per)
* (5) Ingrid Vargas (Per) vs Mayte Clamet (Per)
* (4) Lucía Jara Lozano (Arg) vs Robyn Beddow

El ITF Copa Cuzqueña reparte US$ 10,000 en premios y se juega sobre superficie de arcilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario