sábado, 23 de octubre de 2010

Roger Federer vence a Ivan Ljubicic y es finalista en Estocolmo

El tenista suizo tuvo bastante trabajo pero salió airoso de un dificil encuentro para lograr clasificarse a la final del IF Stockholm Open que se viene desarrollando en la capital sueca.



El suizo tenía en frente al croata Iván Ljubicic (17º ATP)  quien inició el juego a buen ritmo y sorprendiendo al helvético quebrandole el servicio rapidamente. Federer sin embargo replanteó sus estrategias  e incrementó la agresividad recuperando el quiebre y estirando el parcial a la definición por tie break en donde el suizo pudo aprovechar una pequeña oportunidad para llevarselo por 7-5 y hacer suya la primera manga.

En el segundo parcial Federer estuvo mejor acomodado en la cancha y consigue un rápido quiebre que le da mayor control del partido. En el séptimo juego vuelve a romper el servicio del croata y ya con su saque consigue cerrar el encuentro con un marcador final de 7-6(5) y 6-2. El animado encuentro tuvo una duración de 1 hora y 17 minutos.

Federer estuvo muy enchufado con su servicio ganando el 80% de los puntos con el primer servicio. Además colocó 10 aces.

El ex número 1 del mundo logra así la final Nº 92 de su carrera en donde tiene un record de 63 victorias por 28 victorias.

Para incrementar sus palmares Federer deberá enfrentar el día domingo al buen  alemán Florian Mayer (47º ATP) quien previamente había vencido en un dramático encuentro que se definió en tres sets al finlandés Jarkko Nieminen (45º ATP) con parciales 4-6, 6-4 y 7-6(3).

Este sería el tercer enfrentamiento entre ambos jugadores. Federer venció en los dos encuentros previos (Halle 2005 y Australian Open 2006) pero Mayer puede argumentar ese dicho de que "A la tercera va la vencida".

De obtener el título el suizo igualaría la marca de Pete Sampras de 64 torneos ganados en el circuito a lo largo de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario