martes, 12 de octubre de 2010

Isner salva siete puntos de partido. Roddick también aavnza

El protagonista del maratónico duelo en Wimbledon, John Isner, evitó una temprana eliminación en el Shanghai Rolex Masters este martes tras salvar tres puntos de partido en el segundo set y otros cuatro en el tercero en su triunfo ante el clasificado polaco Lukasz Kubot 4-6, 7-6(9), 7-6(7) en dos horas y 50 minutos. Isner conectó 24 aces y salvó cinco de seis puntos de quiebre para alcanzar los 35 triunfos en el año.



El No. 16 del Ranking ATP este año, Isner, tiene una remota posibilidad de clasificar por primera vez a las Finales Barclays ATP World Tour.



Isner enfrentará por segunda ocasión en su carrera a Roger Federer y lo comentó en tono jocoso en Twitter tras el triunfo de hoy: "Juego con un chico Federer mañana en la noche. ¿Alguien a oído hablar de él?"

El también estadounidense y décimo favorito Andy Roddick avanzó a segunda ronda luego de que el alemán Philipp Kohlschreiber se retirara debido a problemas físicos al comienzo del segundo set. Roddick, quien vencía al germano 6-3, 2-1 tras 53 minutos de juego, quedó 43-12 en la temporada.




"Londres es algo de que quiero ser parte", dijo Roddick, quien es No. 7 del año a la fecha en el Ranking ATP.



"Clasifiqué [a las Finales Barclays ATP World Tour] el año pasado y no pude jugar por mi rodilla. Este es un objetivo al comienzo de cada año. Está en mis manos ahora. Estoy en la posición de alcanzar el objetivo", dijo Roddick quien jugará en Basilea y París en el final de la temporada regular.


El invitado chino Yan Bai, actual No. 465 en el Ranking ATP South African Airways 2010, convirtió sus cuatro puntos de quiebre para vencer al No. 30 del mundo, el checo Radek Stepanek, 6-3, 6-4 en 89 minutos.




“Esta es mi primera vez en un torneo de este nivel, por lo que es algo inesperado para mi”, dijo el tenista de 21 años. “Mi club me dio algunas oportunidades de jugar en lejos. Ellos cubrieron el costo. El equipo nacional también me dio apoyo porque soy algo diferente.”



Pocas horas después de caer Stepanek, el ex No. 3 del mundo Ivan Ljubicic debió batallar durante tres sets para dar cuenta de otro invitado chino, Ze Zhang.



Ambos conectaron 11 aces antes de que Ljubicic derrotara al No. 308 del ranking — que jugaba su primer partido en un torneo ATP World Tour Masters 1000 — 5-7, 6-3, 6-4 en dos horas y 34 minutos. El año pasado, el croata de 31 años perdió con Rafael Nadal en cuartos de final.



El finalista del Pilot Pen Denis Istomin cayó ante el perdedor afortunado español Daniel Gimeno-Traver, quien conectó 10 aces en la victoria 3-6, 6-3, 6-3, mientras que el héroe de Serbia en la Copa Davis, Janko Tipsarevic dio cuenta del campeón de Hamburgo Andrey Golubev 6-3, 6-4 en 83 minutos.



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario