domingo, 24 de octubre de 2010

Roger Federer logra título en Estocolmo e iguala marca de Sampras

El tenista suizo Roger Federer se consagró campeón del torneo ITF Stockholm OPen que finalizó hoy en Estocolmo, Suecia.

En un partido que un inicio fue algo complicado el ex Nº 1 del mundo venció al alemán Florian Mayer con parciales 6-4 y 6-3    en 1 hora y 3 minutos de juego.



El partido se inicio bastante parejo con un Mayer que no se dejó amilanar por las estadisticas negativas ante su rival. Federer generaba opciones de ruptura que no podía concretar.

El sétimo juego fue clave para el despetar del suizo puesto que luego de que lo cediera dándole la ventaja al germano,  reaccionó rapidamente y no solo pudo recuperar  el quiebre  en el octavo juego si no que con un nuevo quiebre en el décimo logró llevarse la primera manga.

El segundo parcial fue bastante parejo hasta el sexto juego en donde el helvético aprovecha la unica opción de ruptura que tuvo en el parcial para poder inclinar la balanza a su favor,  manteniendo con solidez hasta el final del partido. Federer aprovechó el primero de los tres match point que generó para sumar otro título más en  su fecunda carrera.

Las estadisticas muestran que Federer solo pudo colocar el 61% de sus primros saques contra el 77% de su rival. No obstante en la efectividad se vio la diferencia puesto que el suizo ganó el 85% de sus puntos con es arma mientras que el alemán solo concretó el 59%.

Con este triunfo Federer suma su tercer título de la temporada (todos en cancha dura) y el número 64 de su carrera igualando lo logrado por Pete Sampras.

El oriundo de Basilea incrementa la estadistica sobre Mayer que iba por su primer título como profesional a 3-0.

El actual Nº 2 del mundo obtuvo un premio de 95,845 euros así como 250 puntos para el ranking de la ATP que le serán muy valiosos en el objetivo de terminar en esa posición al final de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario