martes, 19 de octubre de 2010

Federer aspira retomar liderazgo del ranking mundial de tenis

Estocolmo, 19 oct (PL) El suizo Roger Federer confesó hoy en esta capital su intención de retomar el liderazgo del ranking mundial de tenis al declarar que para él "solo cuenta el número uno del mundo".




Al llegar aquí para disputar el Abierto de Estocolmo, el ídolo de Basilea señaló que "es obvio que uno desee regresar allí", en referencia al primer lugar del listado universal, que encabezó por 285 semanas, una menos que en su momento el estadounidense Pete Sampras.



Luego de ganar a principios de año su título 16 en torneos de Grand Slam, Federer, de 29 años, tuvo una de sus peores temporadas al ganar solo otra corona en el circuito.



El suizo considera que para lograr su objetivo necesita concentrarse bien en aras de ganar la mayor cantidad de torneos.

"Para mí no es tan importante ser dos, tres o cuatro. Seguro que me gustaría estar lo más alto posible en el ranking, pero para mí sólo cuenta el número uno del mundo", dijo Federer."Después de ser número uno durante tanto tiempo (...) obviamente la mejor sensación es estar ahí. Pero cuando uno no está clasificado como número uno, obviamente trata de volver a estar ahí", agregó Federer, quien se quedó a una semana de igualar el récord de Pete Sampras de 286 semanas como número uno del mundo.




"Tengo hinchas increíbles en todo el mundo que me apoyan y me animan. Eso me emociona e inspira a continuar adelante en busca de nuevos éxitos", señaló.



Prensa Latina/As

No hay comentarios:

Publicar un comentario