jueves, 14 de octubre de 2010

Murray clasifica a cuartos de final y a Londres

El cuarto sembrado, el escocés Andy Murray, avanzó a los cuartos de final del Shanghai Rolex Masters este jueves y de paso aseguró su tercera clasificación consecutiva a las Finales Barclays ATP World Tour, las que se disputará en el O2 de Londres del 21 al 28 de noviembre.




Murray, de 23 años, quedó con un registro de 3-0 contra el clasificado francés Jeremy Chardy con la victoria 6-3, 6-4 en 82 minutos. Este fue su triunfo No. 38 del año (38-14 en total), donde sus mejores actuaciones fueron el título ATP World Tour de la Rogers Cup en Toronto (v. Federer) y la final del Australian Open (p. Federer).



"Creo que es un gran logro clasificar para las Finales", dijo Murray. Obviamente, [estoy] muy feliz de haberlo hecho sin haber jugado algunos torneos. En de hoy fue un buen partido, quedé conforme por la forma como jugué, lo que ayuda mucho".



Él agregó 90 puntos para el Ranking ATP del año a la fecha y se unió a Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic en el evento de cierre de temporada reservado para los ocho mejores. Cuatro cupos aún restan por llenarse con sólo cinco semanas por jugar en la temporada regular ATP World Tour.

"Creo que cuanto más se acerca el torneo, comienzas a pensar sobre esto", comentó Murray sobre la batalla tras el US Open por clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour.




"Demasiadas cosas pueden pasar a comienzos de años. Yo tuve un gram torneo en Australia, luego tuve tres o cuatro meses realmente malos. Entonces tienes que tratar de ver el año en su conjunto y no entrar en pa´nico de las cosas van mal al principio porque es una temporada larga".



Murray se medirá con el francés y favorito No. 12 Jo-Wilfried Tsonga en el grupo de los mejores ocho de Shanghai. Tsonga eliminó al alemán Florian Mayer 7-5, 6-3 en 85 minutos, salvando tres de cuatro puntos de quiebre.



Tsonga, actual No. 12 en el Ranking ATP del año a la fecha, busca alcanzar su tercera semifinal en el circuito este año. Él consiguió este objetivo en el Australian Open (p. Federer) y en el Open 13 de Marsella (p. Benneteau).



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario