sábado, 16 de octubre de 2010

Roger Federer alcanza final en Shanghai y recupera Nº 2 del mundo

En una final de excelso nivel por parte de ambos jugadores, el tenista suizo Roger Federer impuso condiciones para acceder a la final del Shanghai Rolex Masters.

1 hora y 42 minutos necesitó el helvético para doblegar al serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-4.



Los aficionados en el court central así como los que lo siguieron por televisión pueden dar fe del excelente nivel que impusieron ambos jugadores sobre todo en el primer set en donde la intensidad de juego alcanzó niveles superlativos.

Djokovic estuvo totalmente enchufado en el inicio del encuentro y con una ligera ventaja en la agresividad tanto así que generó cuatro ocasiones de ruptura las cuales no pudo concretar.

Cuando todo parecia que se iba a definir en el tie break dada la paridad del juego fue Roger el que en el décimo game aprovecha su segunda opción de ruptura y ya con su saque cerrar el set.

El segundo parcial no pudo arrancar mejor para Federer que consigue un quiebre de arranque y uno más en el quinto juego colocandose 4-1. Sin embargo, Nole no se iba a entregar facil y consigue recuperar uno de los quiebres colocandose 4-3.

Fue alli que apareció el temple del ex Nº 1 del mundo quien usó su buen servicio para mantener en control la situación y confirmar su pase a la final.

Ahora Federer, quien no jugó el torneo el 2009, enfrentará en la final al británico Andy Murray quien previamente había vencido al argentino Juan Monaco.

Con este resultado el suizo recuperará el lunes su condición de Nº 2 del mundo y de ganar el torneo igualaría al estadounidense Pete Sampras en el Nº de Torneos ganados en el circuito. el retirado tenista sumó 64 coronas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario