miércoles, 27 de octubre de 2010

Seguros Bolívar Open de Medellín cuenta con cuatro TOP 100

Cuatro jugadores ubicados entre los mejores cien del mundo figuran como las principales atracciones de la versión 2010 del Seguros Bolívar Open de Medellín.

El torneo perteneciente al Circuito Challenger Series que organiza la firma Producciones Grand Slam y que se llevará a cabo entre el 30 de octubre y 7 de noviembre en las canchas del Club Campestre.



Los dos ganadores de los Seguros Bolívar de Bogotá y Cali serán los encargados de llevar la bandera colombiana en el Challenger de Medellín. Son ellos Carlos Salamanca y Robert Farah quienes alcanzaron a ingresar directamente al cuadro principal del torneo.

Leo Mayer estará en Medellín



El listado de participantes lo encabeza el argentino Leonardo Mayer, clasificado en el puesto 82 del Ranking ATP y campeón de este torneo en el año 2008. Mayer llega a la capital antioqueña en la cúspide de su carrera. Además de integrar el equipo de Copa Davis de su país en las confrontaciones ante Suecia y Rusia, participó en los cuatro Grand Slam, avanzando a la tercera ronda en Roland Garros.



Como segundo favorito aparece otro argentino: Carlos Berlocq, 83 en el casillero de la ATP y campeón del primer ITF Future realizado en la capital antioqueña en el año 2003. Este jugador nacido en la provincia de Chascomus, Argentina, también llega en un momento excepcional de su carrera. Además de ganar los Challenger de Reggino Emilia, San Benedetto y Todi en Italia, alcanzó la instancia semifinal en los torneos de Turín, Buenos Aires y Asunción.



Los otros dos top cien inscritos para el Seguros Bolívar Open de Medellín, también son argentinos: Horacio Zeballos y Brian Dabul. Zeballos, quien fuera 41 del mundo el año anterior, tiene como principal carta de presentación la semifinal en la modalidad de dobles en el US Open con su compatriota Eduardo Schwank. Además se dio el lujo de vencer en la presente temporada a jugadores top 20 como Taylor Dent, Fernando González, Gilles Simon, Carlos Moya y Phillip Kohlscheriber.



Por su parte Brian Dabul se ha mantenido en los últimos cinco años entre los mejores cien del mundo. 2010 ha sido uno de sus mejores años con triunfos en torneos Challenger como Salinas, Ecuador, Tallahassee y Winnetka en los Estados Unidos, derrotando a rivales como el norteamericano Robi Ginepri y el francés Gilles Simon.


Cada año, este torneo aumenta en emociones y en nivel. El aumento de la bolsa de premios a 75 mil dólares ha motivado a destacadas figuras del tenis suramericano a escoger la capital antioqueña como ciudad para el cierre de su temporada 2010. Precisamente el Seguros Bolívar Open 2010 tendrá participación de representantes de Argentina, Brasil, Portugal, Kazajistán, Chile, España, Francia y Colombia.


Tomado de Colombiasports.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario