sábado, 9 de octubre de 2010

Cuevas y González repiten final en Buenos Aires

El principal sembrado, Pablo Cuevas, y el favorito local, Maximo Gonzalez, repetirán la final que disputaron hace una semana en el ATP Challenger Copa Petrobras, esta vez en la estación de Buenos Aires, luego de que ambos avanzaran este sábado a la final en el Vilas Club.




El uruguayo, No. 69 del mundo, derrotó 6-3, 6-3 al argentino Carlos Berlocq en una hora y 36 minutos. Luego de ganar el primer set, Cuevas tuvo ventaja de 3-0 en el segundo, y aunque Berlocq logró recuperar el quiebre en contra, finalmente el uruguayo salió adelante con un nuevo rompimiento.



"Creo que esta semana he jugado mejor que en la anterior", dijo Cuevas, vicecampeón la semana pasada en Montevideo. "Hoy fui más regular y logré ser parejo durante los dos sets. No tuve tantos altos y bajos como ayer y me mantuve sólido cuando él comenzó a colocar bolas más profundas. En general me sentí cómodo jugando acá, donde soy visitante entre comillas, porque en Buenos Aires me siento en casa".



González llegó a las nueve victorias consecutivas en la gira Petrobras, luego de salvar dos puntos de partido en su triunfo 3-6, 7-5, 6-0 sobre su compatriota argentino Juan Pablo Brzezicki, tras una hora y 55 minutos de dura lucha.



Brzezicki parecia tener controlado el partido luego de llevarse el primer set y sacar para partido en el 5-3 del segundo, pero a pesar de contar con dos puntos de partido no lo pudo cerrar, permitiendo la gran remontada de González quien ganaría nueve juegos consecutivos para sellar un nuevo paso a la final.



"Creo que la clave del partido fue en el momento en que conseguí levantar dos match point", analizó González. "Fue en ese momento que sentí que podría dar vuelta el marcador. A partir de ese momento fui construyendo la victoria".

 
Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario