viernes, 22 de octubre de 2010

Capdeville se queda con duelo de chilenos

El favorito local, Paul Capdeville, llegó por primera vez en el año a semifinales de un ATP Challenger Tour tras vencer este viernes a su compatriota Jorge Aguilar 6-1, 6-2 en la quinta etapa de la gira Petrobras en Santiago de Chile.




Capdeville, No. 285 del mundo, estuvo inspirado para vencer al ascendente Aguilar en una hora y 14 minutos, con lo que deleitó a la afición en el Club Providencia para mantener viva la ilusión de tener a un local campeón.



"Hoy fue un partido redondo para mí", comentó Capdeville. "Habíamos entrenado mucho y nos conocemos bastante. El está atravesando un muy buen momento y yo sabía lo que tenía que hacer. Por suerte me resultó todo. El trató de hacer su mejor tenis, pero no estuvo en su mejor día. Una pena que uno de los dos hubiese dejado el torneo. Espero seguir jugando de ésta forma para llegar a la final".



El paso a la final lo buscará ante el francés Guillaume Rufin, quien se impuso al serbio Nikola Ciric 7-5, 6-3 en una hora y 16 minutos. "Es un tenista joven que está jugando muy bien", analizó Capdeville. "En primera ronda eliminó a Massú y está obteniendo buenos resultados en los últimos torneos. Sé que no será un partido fácil, pero acá en Santiago unos siempre está con la ilusión de ganar y creo que estamos haciendo un buen trabajo con mi equipo y mi técnico Horacio de la Peña".



La otra semifinal la protagonizará el principal favorito, el italiano Fabio Fognini, quien se impuso al brasileño Julio Silva 7-5, 6-3 en una hora y 23 minutos. Su rival será el sexto sembrado, el portugués Rui Machado, quien llegó a ocho victorias seguidas tras vencer al brasileño Joao Souza, cuarto cabeza de serie 7-5, 6-3.



Machado, que viene de ganar la etapa de Asunción, comentó: "Estoy contento con la victoria ya que me permite entrar entre los 100 primeros jugadores del mundo, que era uno de los objetivos propuestos con mi entrenador. Hoy tuve un partido difícil, afortunadamente conseguí superar la ansiedad. Ambos teníamos mucha cosa en juego y pienso que yo fui más experimentado y tuve más calma en los momentos importantes, además que me siento jugando a un tenis muy consistente y bueno".

 
Tomado de ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario